fbpx

Los toros lloran en Colombia, congreso retira artículo antitaurino de ley de protección animal

Tristemente el senado colombiano dejó por fuera a los toros de su ley de protección animal, las corridas seguirán como si nada.

El tema de la turomaquia en Colombia ha sido de gran controversia en los últimos años, pues algunos políticos como lo es el ex alcalde Gustavo Petro, ha llevado a los gobiernos a la decisión de que la turomaquia no es un arte, ni un deporte y que por lo contrario, es una actividad cruel, innecesaria y violeta, características que no ofrecen  absolutamente nada positivo.

PxHere

Con lo anteriormente mencionado, los gobiernos han llegado a acuerdos de prohibir esta práctica en el país, no obstante, hay organizaciones y personas como son los toreros que se han opuesto a la decisión, haciendo que de alguna forma, los gobiernos decidan a favor de ellos pero en contra de los toros.

Como es una decisión que como tal nunca ha estado realmente tomada en el país, pues a veces las leyes están a favor y a veces están en contra, los toreros se han sentido en el derecho y la libertad de retomar sus puestos en cualquier momento y lo triste es que hoy, puede que el gobierno les este dando la oportunidad de hacerlo.

Pixabay

Los toros quedan nuevamente vulnerables en Colombia.

Durante el tercer debate de una propuesta que ofrece protección pública a los animales del país, el senador Gustavo Petro había logrado incluir un artículo nuevo que prohíbe el uso del patrimonio público para los espectáculos violentos con animales, lo que quiere decir que costumbres como lo son la turomaquia o las peleas de gallos, no se volverían a permitir en establecimientos públicos que son del Estado, como lo es la plaza de Santa María de la ciudad de Bogotá.

Flickr

Sin embargo, esta medida será excluida del proyecto que beneficiara a los animales en un futuro, con el argumento de que no cumple el principio de consecutividad, es decir, ese tema de la turomaquía no fue discutido en los primeros dos debates del proyecto, por ende podría ser inconstitucional, lo que automáticamente hace innombrable este tema, pierde todo tipo de validez.

Flickr

El senador Petro también había logrado que se aprobara la prohibición del fallecimiento del toro en las corridas, si es que estas se llegaban a volver a presentar en el país, medida que también sería excluida porque según algos senadores, esta modifica por completo el objeto del proyecto de ley que se tramita en el Congreso en pro de los animales. ¿Por qué? No lo sabemos, pero así son tomas la mayoría de las decisiones de los gobiernos,  sin fundamentos.

Una noticia muy lamentable y absurda, toritos, nosotros también lloramos con ustedes.

Deviantart

Con información de: RCN Radio.