fbpx

Elefante se cansó de que invadieran su hábitat y persiguió un vehículo para que se fuera

¡Bien hecho! Así los humanos aprenderemos a respetar el hábitat natural de los animales. 

Los hechos ocurrieron en el Parque Nacional Amboseli, en Kenia, mientras el fotógrafo de 43 años, Mwangi Kirubi y su grupo de amigos, estaba esperando para tomar unas cuantas fotografías en el que es considerado, uno de los mejores lugares para hacer observación de cientos de especies.

Muchas personas no conocen el significado de la palabra respeto.

Mwangi y sus amigos, estaban de viaje en el campamento y para aprovechar a totalidad el tiempo en el mágico lugar, se dividieron en dos grupos para captar las más asombrosas fotografías de los animales en su hábitat natural. Lo que para ellos,inicialmente fue un tranquilo momento de apreciación de la naturaleza en su máximo esplendor, rápidamente se convirtió en una angustiosa situación causada por personas ajenas que conducían a alta velocidad.

Estábamos sentados disfrutando pacíficamente de la compañía de los elefantes hasta que otros dos vehículos vinieron a toda velocidad hacia nosotros y nos gritaron para que les abriéramos el paso – Dijo Mwangi Kirubi, a Daily Mail.

Infringiendo el límite de velocidad del parque que es de 40 km/h, los otros conductores del vehículo revolucionaron el motor, causando un fuerte sonido que asustó nada más, ni nada menos, que a los gigantes elefantes.

Una valiente madre protegiendo su familia y su territorio.

Barritos (nombre del sonido de los elefantes) con bajo y alto volumen, empezaron a irrumpir el silencio de las llanuras, claramente los mamíferos se sintieron amenazados e hicieron su llamado de alerta. Una hembra de la manada fue quien acudió a la emergencia y sin temor alguno, se dirigió hacia lo que ella consideró un peligro, sin embargo, se equivocó, pues el vehículo que estaba estacionado era el de los fotógrafos.

No pensé que había agitado demasiado a los elefantes, hasta que desde mi automóvil vi a la matriarca de la manada acercarse al otro automóvil, que contenía a los otros fotógrafos y amenazó con atacar – Contó Mwangi Kirubi, al medio.

Ella no supo quién era bueno o malo ya que estaba molesta, porque habían interrumpido su momento de tranquilidad, por lo que moviendo sus orejas y haciendo su particular sonido, corrió detrás del vehículo que vio cerca a su manada.

A unos cuantos metros, Mwangi, observó toda la situación e incluso logró capturarla con el lente de su cámara, en donde se ve a la ejemplar intentando alejar de su casa a los intrusos. Las imágenes compartidas en las redes sociales del hombre se viralizaron rápidamente y muchos internautas, se sintieron felices por la actuación de la elefante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mwangi Kirubi (@mwarv) el

Por suerte el vehículo logró alejarse rápidamente y los pasajeros resultaron ilesos, ante la defensa del paquidermo, quien dejó muy claro que la seguridad y tranquilidad de su familia es primero.

A veces permitir que las personas entren a parques naturales no es muy buena idea, pues aunque hay usuarios que respetan las normas, hay unos cuantos que no comprenden lo que significa vivir en armonía.

Fuente: Mwangi Kirubi, Daily Mail.