fbpx

Ella fue la legendaria y gigantesca reina elefante de Kenia, sus colmillos tocaban el suelo

Es como una reliquia de una época pasada, los cazadores ya no permiten que los elefantes vivan tanto.

El reino animal, la expresión más grande y clara de lo que es la belleza, la inmensidad, la sabiduría, la nobleza y la magia, la naturaleza cuenta con un sin fin de especies, si bien todas y cada una de ellas es distinta, todas tienen las mismas características en común y los mismos efectos, encantar, sorprender, asombrar y admirar. ¡Son seres maravillosos!

Los elefantes, de los animales más imponentes y gigantescos, preciosos y muy nobles, no obstante, para la sociedad no ha sido suficiente su belleza y su función en nuestro Planeta, para nosotros, los humanos, los elefantes son un recurso natural, una fuente económica explotable e inagotable, lamentablemente, los elefantes se han convertido en uno de los animales más atractivos para los cazadores, pues el costo del marfil es muy elevado.

Will Burrard-Lucas

Según un informe realizado por Save the Elephants, la población de estos animales se redujo en un 62% entre 2002 y 2011, lo que significa que son uno de los animales más amenazados de extinción.

Debido a estas preocupantes cifras, organizaciones dedicadas al cuidado y protección de los animales, enfocaron sus esfuerzos hacia la conservación de los elefantes, entre muchos, se encuentra la pareja Tsavo Trust y Kenya Wildlife, los cuales están dedicados a la protección de animales en Kenia.

Como parte del plan de ayudar a los elefantes, la pareja se asoció con el famoso fotógrafo británico Will Burrard-Lucas, el cual estaría encargado de demostrar a través de sus fotos, la belleza de estos animales y la importancia de conservar la naturaleza.

Will Burrard-Lucas

No obstante, Will nunca imaginó que conocería a una de las elefantes más perseguidas por los insensatos cazadores en Kenia, la cual era preciosa y muy distinta a las demás, ella logró sobrevivir durante 60 años, pues tal parece que no sólo la belleza estaba de su lado, sino también la suerte.

Cuando la vi por primera vez, estaba asombrado, porque tenía los colmillos más increíbles que había visto en mi vida. Si no la hubiera mirado con mis propios ojos, podría no haber creído que tal elefante podría existir en nuestro mundo. Si hubiera una Reina de los Elefantes, seguramente habría sido ella. – Escribió Will en su blog profesional.

Will Burrard-Lucas

El fotógrafo, que estaba acostumbrado a deslumbrarse con la belleza de la naturaleza, se quedó sin palabras en cuanto la vio, se sentía como si estuviera conociendo a una reina, pues no sólo se sentía asombrado sino orgulloso y feliz de conocer a una de los más extraordinarias creaciones de la naturaleza.

Sobre los arbustos vislumbré la espalda de un elefante y segundos después salió a la intemperie. Estaba sin palabras. Era flaca y vieja, pero avanzó con majestuosa gracia. Sus colmillos eran tan largos que rasparon el suelo frente a ella. Ella era como una reliquia de una época pasada. – Contó Will en su blog profesional.

Will Burrard-Lucas

El fotógrafo es reconocido por utilizar una efectiva y novedosa técnica para tomar fotografías, pues él cuenta con una Beetle Cam, una cámara que captura los momentos desde el nivel del suelo y que además, se puede controlar con un control remoto para que se desplace por todo el terreno.

Con esto, pretendía obtener imágenes a nivel del suelo que mostraran sus colmillos increíbles que se extendían hacia la cámara. Gradualmente puse a BeetleCam en posición frente a ella y ella lo contempló benignamente. Miré la vista en vivo en mi monitor inalámbrico y tuve que pellizcarme: ¡apenas podía creer que esta fotografía estaba a punto de materializarse! Fue un sentimiento de privilegio y euforia que permanecerá conmigo para siempre. – Comentó Will en su sitio web.

Mira a continuación un vídeo donde puedes ver como funciona la BeetleCam y como con ella, se obtuvieron las increíbles fotografías de la reina de los elefantes.

Will asegura que en varios momentos sintió que no estaba en frente de un majestuoso elefante, sino en frente de un mamut, no obstante, el hombre asegura que ella era una elefante muy amistosa, gentil y tranquila, además, parecía tenerle confianza, pues según él afirma, si hubiera querido la hubiera podido consentir con sus propias manos, pero por respeto a ella, no lo hizo.

Will Burrard-Lucas

Lo más increíble del caso no es el gran tamaño y la profunda belleza de la reina de los elefantes, sino que haya vivido tantos años escondiéndose y huyendo de los cazadores, no obstante y muy lamentablemente, dos semanas después de que Will la conoció y la fotografió, la elefante falleció por causas naturales, aunque el fotógrafo asegura que en la zona se estaba presentando una fuerte sequía y  escasez de comida, lo que muy probablemente contribuyó a su partida de este mundo.

El tiempo que pasé con ella fue un verdadero privilegio. – Asegura Will en su sitio web.

Will vivió una experiencia única, emocionante y de mucha admiración, el hombre se siente orgulloso y apasionado después de haber conocido a la reina de los elefantes, su belleza y su majestuosa presencia lo inspiraron para pasmar sus fotografías en el libro Land of Giants, que traduce La Tierra de los Gigantes.

Will Burrard-Lucas

El libro tiene como objetivo, además de mostrar la belleza de este animal y contar la experiencia que el fotógrafo vivió, dejar constancia de la existencia y supervivencia de un animal que injustamente ha sido perseguido para arrebatarle la vida, por lo que el libro busca conscientizar a las personas acerca de la caza furtiva y de las importancia de respetar a los animales. 

Además, el libro habla de las características de este tipo de elefantes conocidos como tusker, o super-tusker, un tipo de elefante que posee una genética distinta que les proporciona gran tamaño y colmillos gigantes.

Si quieres agradecer, felicitar o adquirir el gran trabajo que hizo el fotógrafo Will Burrard-Lucas, puedes encontrar más información en Land of Giants, adquirirlo en Amazon o en  WildlifePhoto.com.

Will Burrard-Lucas

Fuente: Burrard-Lucas Wildlife Photography.