fbpx

Ella puso una escalerita para que los gatos de la calle puedan entrar cuando hace frío

Ella recibe los visitantes más lindos del planeta por su ventana.

Şebnem Ilhan, una dentista de la ciudad de Tekirdag en Turquía, que en su tiempo libre se dedica a cuidar animales de la calle y a apoyar a los refugios locales, notó con gran tristeza que el invierno en su país se había encrudecido, llegando a temperaturas más bajas día tras día.

Ella sabía que esto significaría noches extremadamente frías para los callejeritos que en muchas ocasiones no hallaban donde refugiarse y tenían que exponerse a las bajísimas temperaturas con consecuencias muy lamentables.

Şebnem Ilhan

Nace la idea de hacer una escalerilla.

Por ello, se sentó un día a pensar qué podía hacer para ayudar algunos cuantos y se le ocurrió que podría poner su casa a disposición para que los gatitos la usaran como refugio nocturno. Así nació la idea de construir una escalera para que el que quisiera pudiera subirla, alcanzar la ventana y así poder ingresar a la casa para refugiarse allí del inclemente frío.

Şebnem Ilhan

Hice la escalerilla para que los gatos pudieran entrar a la comodidad de mi hogar. – Le dijo la bondadosa mujer a The Dodo.

A algunos podía no gustarles la idea.

El problema es que temía que algunos de sus vecinos al ver la escalera, les molestara, pues al quedar ubicada en la parte externa se podría considerar una intromisión en el espacio público. Afortunadamente se le ocurrió adornarla con lindas flores que hicieron que se viera muy bien.

Şebnem Ilhan

La idea resultó y hasta el momento a nadie le ha molestado la escalera.

Los gatitos aceptaron la invitación de ingresar en su casa.

Şebnem Ilhan

Pero lo más importante es que resultó para los gatitos!

Şebnem Ilhan

Como Şebnem Ilhan dejó un camino de galletitas, los callejeritos rápidamente lo hallaron y se dieron cuenta que allí podían resguardarse del frío. Ahora entran y salen varios gatos a diferentes horas, pero sobre todo en las noches cuando hace más frío, entran a la casa de ella y allí se protegen cuando menos una docena de ellos.

Şebnem Ilhan

Actualmente la bondadosa mujer también tiene en su casa a un perrito de acogida a quien está cuidando con todo su amor mientras encuentra un hogar definitivo.

Şebnem Ilhan

Deseo que ningún animal pase hambre o sed, solo que sea feliz. El mundo no es solo para las personas. – Le dijo Şebnem Ilhan a The Dodo.

Gracias a todas esas personas que con lo que pueden aportan su granito de arena para que el mundo sea un lugar un poco mejor para nuestros hermanos peludos.

Şebnem Ilhan

Fuente: TheDodo.