fbpx

Empresa de buses chilena uniforma perritos callejeros y los da en adopción en los vehículos

Mientras los adoptan, los buses son su refugio.

Transantiago o la Red Metropolitana de Movilidad de la capital de Chile, es un sistema de transporte público que cubre toda la ciudad y se integra mediante buses, metro y tren. La calidad de su servicio y las buenas opiniones de los ciudadanos respecto al mismo, aumentaron este mes cuando, un video grabado por uno de sus trabajadores se hizo viral al mostrar una iniciativa muy tierna que involucra a algunos cuantos peluditos.

No más maltrato animal

Un hogar en movimiento.

Durante la pandemia, la cantidad de animalitos que han necesitado de un hogar o una cama caliente ha aumentado. El abandono de muchos peluditos ha sido una de las constantes de la nueva normalidad y Chile no es la excepción. Es esa misma necesidad la que ha llevado a varios trabajadores de Transantiago, específicamente en la línea de buses Vule, a buscar alternativas para ayudar a los perritos que pasan sus días en la calle. 

No más maltrato animal

Con un equipo bien estructurado, los conductores de cada una de las rutas, no se sabe si por mérito propio o con ayuda de la empresa, se pusieron de acuerdo para acoger en los buses acerca de 10 perritos que harían parte de los trayectos, portando, incluso, unos chalequitos hechos a su medida con los colores de Transantiago.

Beneficio para todos.

Los usuarios que han podido experimentarlo, lo han recibido con mucha emoción, sin embargo, la iniciativa solo se dio a conocer por medio del video que te mostramos a continuación, en el cual, uno de los conductores muestra como, mientras se encuentran en el terminal, cada grupo de perritos sube a su bus asignado.

Estamos en reunión. Amorcito, mira, estamos en reunión. Mira que se ven lindas. –Comenta el hombre que graba el video.

Al parecer quien muestra las hermosas imágenes de los peluditos formados en fila, tenía la intención de enviarlo a alguien cercano para poner en conocimiento el avance de sus nuevos compañeros de rutas. El video que fue compartido mediante la cuenta de Twitter, No más maltrato animal, ha sido elogiado por muchos y compartido más de 1.000 veces, argumentando un increíble actuar de los conductores que han hecho hasta lo imposible por darles una mejor calidad de vida a los perritos escogidos.

No más maltrato animal

Esta nueva incorporación, según algunos testimonios, ha servido para establecer la distancia mínima requerida entre los pasajeros pero también, para animarlos en su día a día después de una ardua jornada de trabajo. Sin duda alguna, una iniciativa que no solo ayuda a los peluditos a sentir el calor y el cariño de los humanos, sino también es una terapia restauradora para los usuarios de los buses chilenos.

Fuentes: No más maltrato animal, 13 Chile.