En Chile adecuan los maceteros para que sirvan de casita para animalitos sin hogar

Una idea bonita, decorativa, solidaria y de mucho provecho para los callejeritos. 

No todos los perritos y gatitos nacen con la fortuna de tener un hogar que los ame, los cuide y les brinde todas las comodidades y les cumpla todas sus necesidades, por lo que tristemente, muchos de ellos se ven obligados a nacer y crecer en las calles de una ciudad, rodeados de indiferencia, enfermedad, hambre y frío.

Con el tiempo aprenden a sobrevivir pero no porque tengan acceso a comida o refugio, sino porque con lo poco que consiguen se las arreglan para mantenerse, por lo que cualquier cosa que los humanos les ofrezcamos, a ellos le sirven mucho y lo agradecen con mucha felicidad y amor.

Un ejemplo de solidad hacia los animalitos sin hogar, fue el que tuvo la Municipidad de Panguipulli en Chile, pues entre ciudadanos comunes y algunos trabajadores con conocimiento en el tema, se las ingeniaron para crear maceteros que sirvieran como decoración pero también como refugio para los callejeritos, pues en el techo de cada macetero hay flores sembradas, pero en el interior de cada una de ellas, hay una cómoda y calientita camita disponible para algún peludito que la necesite.

Como existen tantas personas maldadosas y de corazón pequeño, que tratan inadecuadamente a los callejeritos, los espantan y desechan  su comidita o sus camitas que algunas personas les brinda, los ciudadanos de Chile quisieron hacer algo discreto, que no llamara la atención y que cumpliera un doble propósito.

Sin duda alguna los chilenos tuvieron una idea de bondad, generosidad y solidaridad con esos seres con los que compartimos el mundo, una idea que debería ser acogida por el resto de los países para que todos los callejeritos puedan disfrutar de un refugio limpio, digno, amigable y hecho con amor.

Chile además de mostrarse como un país consciente y bondadoso, ahora se vera linda, atractiva y natural, pues las flores que se han sembrado en las meceteros son muy bonitas y de colores muy alegres. ¡Felicitaciones a Chile!

Fuente: AnimalParaiso.