Municipalidad chilena instala macetas que sirven de casita para los perros sin hogar


En el interior de las macetas hay una cómoda y calientita camita. Gracias Municipalidad de Panguipulli, los callejeritos se los agradecen de corazón.

No todos los perritos y gatitos nacen con la fortuna de tener un hogar que los ame, los cuide, les brinde todas las comodidades y les cumpla todas sus necesidades, por lo que tristemente, muchos de ellos se ven obligados a crecer en las calles de una ciudad, rodeados de indiferencia, enfermedad, hambre y frío.

Con el tiempo, aprenden a sobrevivir pero no porque tengan acceso a comida o refugio, sino porque con lo poco que consiguen se las arreglan para mantenerse, por lo que cualquier cosa que los humanos les ofrezcamos, a ellos le sirven mucho y lo agradecen con mucha felicidad y amor.

Un ejemplo de solidad hacia los animalitos sin hogar, fue el que tuvo la Municipalidad de Panguipulli en Chile, pues entre ciudadanos comunes y algunos trabajadores con conocimiento en el tema, se las ingeniaron para crear maceteros que sirvieran como decoración, pero también como refugio para los callejeritos, pues en el techo de cada macetero hay flores sembradas, pero en el interior de cada una de ellas, hay una cómoda y calientita camita disponible para algún peludito que la necesite.

Sin mebargo, como existen tantas personas maldadosas y de corazón pequeño que tratan inadecuadamente a los callejeritos, los espantan y desechan su comidita o las camitas que algunas personas les brindan, por ellos, los ciudadanos de Chile quisieron hacer algo discreto, que no llamara la atención y que cumpliera un doble propósito.


Sin duda alguna, los chilenos tuvieron una idea de bondad, generosidad y solidaridad con esos seres con los que compartimos el mundo, una idea que debería ser acogida por el resto de los países para que todos los callejeritos puedan disfrutar de un refugio limpio, digno, amigable y hecho con amor.

Esta municipalidad de Chile además de mostrarse consciente y bondadosa, ahora se verá linda, atractiva y natural, pues las flores que se han sembrado en las maceteros son muy bonitas y de colores muy alegres. ¡Felicitaciones a Chile!

Fuente: Municipalidad de Panguipulli.