fbpx

En Chile están haciendo cajas térmicas para que perritos callejeros aguanten el invierno

Gracias a ti estos callejeritos conocieron qué es dormir calientito, mi admiración y agradecimiento por esta bellísima acción.

Con el calentamiento global estamos experimentando fuertes temperaturas, si hace frío, hace muchísimo frío, si hace calor, hace demasiado calor, si antes el invierno alcanzaba un clima helado, hoy, el invierno es algo insoportable, ahora, haz consciencia, si a nosotros nos da frío, siendo que tenemos ropa abrigada y podemos acceder a una bebida caliente, imagínate todo el frío que deben sufrir los animalitos callejeros, ellos, que no tienen nada.

Si bien tienen un pelaje, este no esta hecho para soportar los cambios climáticos a los que nos estamos sometiendo, los animalitos, no pueden acceder a una cobija o a un suéter abrigado, muchísimo menos pueden aspirar a tener comida que les de calor y energía, pues si a duras penas logran conseguir algo de alimentos en días, es evidente que no pueden soportar el frío por ellos mismos, claro, sin mencionar que no tienen un refugio, una casita que les permita aislarse del clima helado.

En Chile estaban en invierno, las personas salían con sus largos y peludos abrigados, todos se los veían con tazas calientes de café entre sus manos, constantemente, mientras se camina por las calles, se escuchaban comentarios como «que frío hace», «siento que mi cuerpo se está congelando», «no soporto más este clima.» 

Una persona, de la cual no sabemos absolutamente nada, excepto que tiene un corazón muy grande, decidió hacer algo por los callejeritos, si bien esto no les cambiaría la vida, si les cambiaría el día, podrían dormir un poco más calientes y cómodos durante las noches largas y heladas. 

Esta persona, tuvo la bellísima y genial ideal de crear casitas con cajas de cartón, llenarlas de cojines cómodos, cobijas acolchadas y forrarlas con bolsas de basura, pues si llueve, el plástico de las bolsas evitarán que  el cartón se moje.

ClauMediDomi

Si bien los perritos lo disfrutarán y agradecerán, nosotros también, pues no sólo nos sentimos felices de que ellos tengan un lugar más digno para descansar, sino también valoramos iniciativas como estas,  es claro que la persona que hizo esto tenía un propósito, ayudar a almitas inocentes que lamentablemente viven en la calle, pero eso no es lo único valioso, no debemos demeritar el trabajo, el compromiso y el amor con que esta persona hizo estas casitas, que además, son hechas con materiales reciclabes.

Hay más personas que calientan patitas callejeras.

De las cajitas térmicas de Chile, nos vimos a enterar gracias a una publicación en Facebook de Clau Medidomi, allí, ella publica la anterior foto agradeciendo a la persona que tuvo tan bondadosa e importante acción.

No obstante, no fue lo único positivo que nos dejó dicha publicación, pues en un comentario, realizado por Cristal Martinez, nos enteramos que hay muchas personas más con esta iniciativa, pues según ella, conoce niñas y jóvenes que realizan esta labor también en Chile, sin embargo, asegura que estas personas no siempre cuentan con los recursos y materiales suficientes para construir las casitas, por lo que habla de la importancia de donar y de que cada uno de nosotros hagamos algo por hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, no sólo para nosotros, sino también para nuestros hermanitos peludos.

Ya que veo tantos comentarios positivos, me gustaría decirles que esa persona que está dedicando tiempo y amor para esto, no sólo necesita bendiciones, necesita donaciones, necesita cajas de cartón, cinta de embalaje, mantitas etc. ¿Y saben por qué lo se? porque en mi comuna, en Talagante, conozco a unas niñas que también hacen de estas casitas…y para ellas no es fácil adquirir tanto material solas.
Humildemente les pido que si logran ubicar a esta niña, le ofrezcan ayuda, ella se los agradecerá muchísimo. Y de pasadita, mientras más seamos los que nos motivemos para ayudar, veremos perros callejeros más tranquilos y más felices dentro del mundo que les tocó vivir. – Escribió Cristal Martinez en la publicación de Clau MediDomi.

CristalMartinez

Aunque estos perritos no puedan decir gracias con su voz, estamos seguros de que lo hacen dentro de su almita y corazón cada vez que sienten el calor y la protección de estas cajitas, aquellas que simulan lo más parecido a un hogar.

CristalMartinez

Si quieres apoyar la iniciativa que están teniendo los jóvenes chilenos, puedes contactar a Cristal Martinez en su facebook, puedes aportar haciendo donaciones de materiales o dinero para que puedan seguir construyendo casitas para los callejeritos.

Otra forma de ayudar, es que acojas esta idea y la hagas en tu vecindario, pues siempre va a haber una almita peluda agradecida por un poco de compasión y amor.

CristalMartinez

Fuente: ClauMediDomi.