fbpx

En Chile un vidrio evitó que un cóndor almorzara perrito con motitas de algodón

El perrito no paraban de gritar que abrieran la ventana que él se iba a almorzar al cóndor 🤦

En un tranquilo sobrevuelo por la ciudad, a esta familia de cóndores les llamó la atención una casa en especial, la de Gabriela Leonardi y sus tres perritos de raza French poodle. Las majestuosas aves no tuvieron inconveniente en hacer una parada en su balcón, sin embargo, a los dos canes que allí vivían pareció no gustarles la presencia y, de inmediato, entonaron un sin fin de ladridos.

Ni con el pasar de los años han logrado aceptarlos.

El primer encuentro entre estas dos especies fue hace dos años, cuando un cóndor macho se acercó al balcón de la casa de Gabriela, ubicada en Chile. Luego de aquel primer episodio, el ave vino en compañía de dos parientes más de manera regular y hasta la fecha lo siguen haciendo.

En algunas ocasiones los encuentros son grabados por Gabriela y compartidos en sus redes sociales, en donde claramente se ve la molestia de sus perritos cuando llega la, para ellos, indeseada visita. Los tres hermanos ladran y corren intensamente sobre los sofás de su casa, intentando ahuyentar las aves, mientras que estas desde la parte de afuera, picotean fuertemente el vidrio y quizás tratan de cazarlos como se observa en la siguiente grabación.

@ga.leonardi@##chile @##condor ##cuarentena♬ sonido original – Gabriela Leonardi

Un juego realmente extremo.

La inocencia de los perritos al no saber a quién se estaban enfrentando, causa una divertida escena, sin embargo, el momento no deja de ser un poco aterrador. Por suerte Gabriela no les teme en absoluto, porque sabe que el vidrio protege a sus peluditos y a ella del peligro. La mujer también aseguró al medio británico The Sun, que las aves son inofensivas y solo visitan a los canes para jugar con ellos.

A medida que pasa el tiempo la mujer se ha ido acostumbrando a las aves e incluso les deja agua y un poco de carne cruda para cuando vienen a visitarla. Por otra parte los tres perritos también han ido asimilando cada vez más las visitas de la familia de Cóndores y aunque aún les ladran mientras están en su balcón, ya no son se estresan al verlos caminando de un lado para el otro y abriendo sus alas con total majestuosidad.

@ga.leonardivolvieron las visitas en cuarentena…##chile ##condor ##parati ##cuarentena ##yasomosamigos♬ sonido original – Gabriela Leonardi

Quizás nunca sabremos que pasa por la mente de estos animalitos al tenerse frente a frente, pero lo que sí está claro, es que a ambas especies les da curiosidad saber quién está detrás del vidrio.

La naturaleza se conecta en diferentes puntos de la historia y aunque nosotros como seres humanos siempre estemos a la defensiva, los animalitos nos enseñan que no todo son peleas, competencias y momentos tristes.

Fuente: Gabriela Leonardi