fbpx

En medio de una tormenta bebé intenta consolar a perrito asustado por los truenos

Pequeño pero valiente, cuidando de su hermanito perrito 👼♥️🐶

Para este perrito de raza golden retriever, escuchar los ruidos generados por una tormenta era algo que su corazoncito, su cabeza y su sistema nervioso no estaban dispuestos a soportar, por lo que guiado de su instinto de supervivencia, decidió esconderse para sentirse a salvo.

Un hermano es una compañía para buenos y malos momentos.

Los fuertes ruidos del fenómeno meteorológico, hicieron que este perrito se escondiera en lo que parece ser el cuarto del lavado. Por suerte, entre suaves lloriqueos y un temblor incontrolado de su cuerpo, alguien llegó hasta donde él estaba para apoyarlo en tan temeroso momento. 

@Cory_1077

Cuando su hermanito humano, un bebé de pocos años de edad, lo encontró, inmediatamente se dispuso a tranquilizarlo. En el video grabado y compartido en la red social de Twitter, se observa cómo el pequeño le dice unas dulces palabras de aliento y aunque quizás el can no las comprende a la perfección porque el niño aún no habla claro, si parece entender su intención de ayudarlo.

@Cory_1077

Una ayuda necesaria en cualquier momento de temor.

Poco a poco el menor intenta aminorar el temor de su hermano perrito, consintiendo su cabecita y sus patitas para finalmente terminar dándole uno que otro abrazo. Por su parte el can parece estar feliz de recibir semejante muestra amor, pues simplemente se queda quieto recibiendo todo el que el afecto e interés del niño.

@Cory_1077

La grabación termina dejando a los dos hermanos compartiendo una linda situación, pues gracias a que este pequeño quiso acompañar a su peludito cuando tenía miedo, él can pudo sentirse seguro y quizás olvidar por un rato lo que estaba pasando afuera de su casa.

Según el sitio web Soy un perro, el miedo a este tipo de circunstancias como rayos, truenos, tormentas y demás, recibe el nombre de Brontofobia y aunque nos parezca extraño es tan común en los animales, como en las personas.

Algunos de los consejos que los especialistas recomiendan en estas situaciones, es dejar que el can se esconda en el lugar que él se sienta seguro, posteriormente hacerle compañía y, si es posible, intentar jugar con él para distraerlo de su preocupación.

Estos tips de seguro ayudarán a que tu peludito se siente más tranquilo, cuando haya fenómenos meteorológicos o incluso también funcionan con la pirotecnia.

Acá te dejamos el video para que mires el emotivo momento.

Fuente: Cory_1077, Soy un Perro.