fbpx

A este leopardito se le perdió su mamá pero sus nuevos amigos lo ayudarán

Lo encontraron en un campo de caña, querían devolvérselo a su familia pero no fue una tarea fácil.

Finalizando el primer trimestre del año llega la época de nacimiento de los leopardos en la región de Maharashtra en la India, coincidiendo también con el periodo de cosecha de los campos de caña, lo que genera un evidente conflicto entre los granjeros del lugar y estos espectaculares felinos.

Cuando ambas especies se cruzan, los seres humanos suelen reaccionar muy mal, en ocasiones por miedo y otras por tradición cultural, contra los leopardos, atacándalos para que no invadan los campos de cultivo.

Wildlife SOS

Por su parte los felinos usan los tupidos campos como refugio para tener a sus crías, situación en que las mamás están en alto nivel de alerta ante cualquiera que ellas consideren una amenaza para sus cachorros, poniéndose a la defensiva y alimentando con ello la idea de los locales sobre el peligro que representan estos animales.

Casi siempre el desenlace de estos encuentros termina mal para los leopardos, lamentablemente.

Sin embargo, una bonita historia de un leopardo bebé y su madre tuvo un final muy distinto.

Hallan bolita de pelos en medio del cultivo.

Resulta que los granjeros de un campo de caña estaban cosechando cuando se encontraron un diminuto bebé leopardo, de no más de nueve semanas de nacido, enroscadito como ovillo, escondido  entre los matorrales, afortunadamente al verlo tan pequeño e indefenso decidieron llamar a Wildlife SOS, una organización que ayuda a rescatar animales, para que fueran por él.

Wildlife SOS

Al llamado respondió inmediatamente Ajay Deshmukh, un experimentado médico veterinario que ha rescatado cientos de leopardos en su trayectoria. Él sabía que la madre seguramente no pararía de buscar a su bebé por los campos exponiéndose a toda clase de peligros con los granjeros, además, para un cachorro tan pequeño las posibilidades de supervivencia sin los cuidados maternos suelen ser muy bajas, por lo que urgía reunirlos.

Wildlife SOS

Para ello al doctor Ajay se le ocurrió guardar al cachorro dentro de un cubo de plástico transparente asegurado tan sólo con una roca encima para que la madre lo pudiera hallar sin el miedo de acercase a los humanos y sin someter al bebé a otros peligros externos, ya que no sabían cuanto tiempo tendrían que esperar antes de que la mamá decidiera ir por él. Incluso había la posibilidad de que nunca llegara a hacerlo porque se desconocían las circunstancias por las que el bebé se había extraviado de su madre, por lo que era de vital importancia mantener al cachorro a salvo.

Wildlife SOS

También, el doctor ubicó una cámara cerca, escondida con la finalidad de ver si la mamá leopardo si había logrado llevarse consigo a su bebé.

Wildlife SOS

El resultado fue perfecto!

A eso de las nueve y media de la noche, tras varias horas de espera un leopardo adulto salió del bosque y cautelosamente se acercó a la caja, con una acción típica de este tipo de felinos, derribó con su cabecita el cubo, liberando de esta manera a su cachorro.

Wildlife SOS

Inmediatamente se acercó a olerlo y al asegurarse que se trataba de su cría, lo tomó en su hocico y se lo llevó hacia el bosque.

Wildlife SOS

¡Solo podíamos imaginar su alivio al encontrar a su bebé sano y salvo! – Le dijo emocionado Ajay Deshmukh a The Dodo. Los rescates como este ocupan un lugar muy especial en nuestros corazones, ya que es muy gratificante para nosotros saber que este cachorro continuará siendo criado en la naturaleza por su madre y, por lo tanto, tendrá una buena oportunidad de tener una vida libre en la naturaleza. – Finalizó.

Mira en el vídeo a continuación el emocionante momento en que la mamita rescató a su cachorro perdido:

Fue gracias a la ayuda Wildlife SOS que una madre y su hijito fueron reunidos, mostrándonos de paso cuan bien pueden acabar las cosas cuando los humanos se unen para ayudar a los animales y no para hacerles daño.

Wildlife SOS

Si quieres apoyar esta organización, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Wildlife SOS.

Fuente: Wildlife SOS, TheDodo.