Es la primera vez en 13 años que este refugio de animalitos queda completamente vacío

Sin duda, una noticia bonita, emocionante, pero sobretodo, esperanzadora.

La realidad de los refugios de animales es una situación preocupante, pues es tanto el abandono de gatitos y perritos en las calles de todos los países de nuestro mundo, que las pocas personas o identidades que tratan de ayudar a estos peludos, en algún momento llegan a un estado de preocupación y desesperanza, pues empieza a presentarse la escasez de cosas que necesitan los animalitos, pero sobretodo, llega un momento en que son más los animales que los adoptantes, es ahí cuando la situación se pone más dura y tensionante.

Zoorprendente

Pero no todas las noticias son malas, recientemente un refugio ubicado en Indiana, Estados Unidos, llamado Animal Harrison, por primera vez en 13 años de existencia, sus instalaciones quedaron absolutamente vacías, lo que quiere decir, que todos los animalitos que alguna vez fueron rescatados y de los cuales unos cuantos venían con historias tristes, encontraron un hogar para siempre.

Amber Brewer, directora del afortunado refugio, se siente muy feliz con los resultados obtenidos, pues aunque el espacio del refugio no es demasiado grande, pues este tiene una capacidad de albergar 50 gatos y 18 perros, se siente satisfecha con la misión cumplida, pues ahora los animalitos que alguna vez fueron acogidos como almitas desamparadas, hoy tienen la oportunidad de ser amados, protegidos y respetados.

Ha sido un mes maravilloso. El refugio está vacío. Todos han sido adoptados. Esto es algo inolvidable. Estamos muy orgullosos de todo nuestro personal. – Comentó  Amber a Zoorprendente.

Zoorprendente

La mujer claramente no considera que el triunfo fue logrado solamente a su esfuerzo, pues ella le da gran merito a los voluntarios del lugar que se han dedicado a difundir las historias de los animalitos que llegan al refugio, a través de las redes sociales y a través de todas las personas que conocen y que consideran le pueden dar la oportunidad a alguno de estos chiquitos.

Las redes sociales nos ayudan a aumentar la visibilidad de todos los animales. Es algo que realmente hace una enorme diferencia. – Expresó Amber a Zoorprendente.

La directora comenta que el método de difusión no lo utilizan únicamente para buscarle hogar a los animalitos que tienen, sino también para distribuir la información de animales que han sido encontrados o que se han perdido, para que las personas puedan reencontrarse con sus hijitos peludos.

Zoorprendente

También, aclaran que sus instalaciones son muy limpias, acogedoras y rodeadas de amor, le buscan nombres adorables, tiernos y amoroso a los peluditos, para que las personas se sientan más familiarizados con ellos, por ejemplo, muchas veces usan nombres de personajes de Disney.

Queremos crear un ambiente que sea saludable para los animales y que invite al público para que vengan y conozcan a todos perros y gatitos. – Explia Amber a Zoorprendente.

Cabe aclarar que la dicha del refugio no duro mucho tiempo, pues después de que sus instalaciones quedaron vacías, inmediatamente nuevos amiguitos peludos llegaron en busca de ayuda, sin duda, esto no fue algo molesto para el refugio, todo lo contrario, se dispusieron a comenzar nuevamente su tarea, la de encontrar hogares amorosos y responsables para cada uno de ellos.

Zoorprendente

Fuente: Zoorprendente.