fbpx

Es una realidad. Ya se pueden inscribir animales para que tengan salud gratis en Colombia

Pereira, una ciudad colombiana, está haciendo cosas increíbles por los animales, este programa también incluye animalitos de la calle.

El nuevo sistema de salud pública para perritos y gatitos, brinda la posibilidad de que estos accedan a un chequeo general, a la vacunación antirrábica, la desparasitación y esterilización totalmente gratis. Cabe resaltar, que esta iniciativa no solo beneficia a los acompañantes de cuatro patitas de las familias de bajos recursos, sino también, a los animalitos callejeros que viven esperanzados por encontrar una familia.

Para tener en cuenta. 📝

Las familias que quieren acceder con sus hijos peluditos a estos beneficios, deben estar previamente sisbenizados y además tener una puntuación baja en el sistema de catalogación, según el estrato socioeconómico en el que se encuentren.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jose Zapata (@josef1969z) el

Luego de verificar que efectivamente se encuentran entre el rango para ser beneficiarios, deberán acercarse a cualquier inspección de policía o comisaría de la ciudad para quedar inscritos con los siguientes documentos: fotocopia del Sisbén donde esté claro el puntaje y una factura de servicios públicos que demuestre el estrato socioeconómico al cual pertenece.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kchorros Peluqueria Movil (@kchorrospeluqueriamovil) el

En cuanto a los animales callejeritos, la persona que decida llevarlos para la atención médica, deberá presentar una carta que expide el inspector de policía, donde queda claro que ese individuo es el responsable temporal del peludito.

Inicialmente estas acciones veterinarias gratuitas eran llevadas a cabo por la Alcaldía de Pereira y el bioparque Ukumarí, únicamente para los callejeritos, pero ahora quieren ampliar su cobertura para que más animalitos tengan la oportunidad de tener una vida completamente saludable.

En el pasado el parque Ukumarí con la Alcaldía de Pereira hacia la esterilización de los animales en condición de calle, en esta ocasión queremos seguir avanzando en este programa, queremos llevar este programa a la población vulnerable población socioeconómicamente que tiene dificultades en los estratos 1 y 2, y en especial, en las que se clasifican en el sisbén 0, 1 y 2 para garantizar que la atención médico-veterinaria también es para los animales en condición de compañía de bajos estratos socioeconómicos – Dijo Carlos Mya, al medio de comunicación CNC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Defensores del Mundo Animal (@defensoresdelmundoanimal) el

Un paso más cerca de lograr una salud gratuita para todos.

El proyecto de sisbén para mascotas que ya está en marcha con la unidad móvil, inicialmente llegará a unos cuantos corregimientos de la ciudad como lo son: Galicia, Tribunas córcega, la Florida y otros sectores, sin embargo, la intención es que no en mucho tiempo todos los animalitos de la ciudad cafetera y sitios aledaños sean cobijados por este proyecto.

Hemos modelado algunos algunas situaciones de hospitales públicos para animales, en el caso de Bucaramanga y otras ciudades del país, no obstante, este programa en particular tiene unas características especiales. A través de esta unidad intermedia que es móvil, vamos a visitar todos los corregimientos de la ciudad de pereira y al mismo tiempo todo los barrios y comunas del municipio para garantizar dar una apertura ciento por ciento – Aseguró Carlos Maya, al medio de comunicación.

Que las personas participen activamente es muy importante y no solo por mejorar la salud de los animalitos, que claramente es lo primordial, sino también por los recursos invertidos en esta iniciativa y las alianzas que se han hecho con las diferentes universidades para lograr una atención de calidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 24 Horas (@dok.hospitalvet) el

A la fecha el proyecto ya está contando con los primeros beneficiarios, en el que un perrito de siete años llamado Douglas, está feliz de realizarse su esterilización y aportar su granito de arena para no traer más animalitos al mundo, sino por el contrario, aumentar la posibilidad de los callejeritos de encontrar una familia.

Todos los esfuerzos de gobernaciones, fundaciones y personas animalistas, están logrando un impacto positivo en la vida de cientos de animalitos y aunque aún queda mucho trabajo por hacer, el panorama es cada vez más alentador. ¡GRACIAS!

Fuente: Carlos Maya, Canal CNC.