fbpx

España exigirá limpiar la orina de los perros con desinfectante cuando se saquen a pasear

¿Qué opinas de medidas como esta?

Hace un poco más de un mes el ayuntamiento de Almería declaró que las personas poseedoras de perritos deben cargar botellas de agua con vinagre siempre que se saque a estos animalitos a pasear, esto, con el fin de que los propietarios puedan limpiar la zona ensuciada, en caso de no hacerlo, pueden recibir multas desde los 120 hasta los 750 euros.

La norma está vigente desde inicios de julio y busca «minimizar el efecto de las micciones, particularmente de perros, en el entorno y mobiliario urbano”, así como también “evitar suciedad y los malos olores en las calles”.

Cadena Ser

La orina de perro es muy evidente en la degradación del mobiliario urbano así como en la generación de manchas en las aceras, vías, espacios públicos y fachadas de edificios, trasladándose con ello una mala imagen de las calles o entornos urbanos. – Señaló el Edil de Almería a el diario Andalucía Información

El ayuntamiento hace énfasis en que el propósito principal no es multar, por lo que se les proporcionó a los civiles de Almería un tiempo prudente para que las personas se pudieran adaptar a esta nueva medida sin recibir sanciones en caso de incumplir, pues el objetivo principal que busca alcanzar la ciudad, es que todas las personas la quieran y la cuiden.

El perro tiene su necesidad de evacuar, pero es primordial que el dueño del animal tenga la responsabilidad de ver dónde se lo deja hacer y según el lugar, tomar las medidas que sean necesarias. – Declaró la nueva normal según el diario Andalucía Información.

Getty Imagenes

Almería no es la única ciudad, Sevilla se une a la medida.

El ayuntamiento de Sevilla, España, ha anunciado que a partir del presente año todas las personas de la Capital, están en la obligación de cargar consigo una botella con agua y desinfectantes, esta orden es aplicable únicamente cuando las personas estén paseando con sus perros, debido a que ellos orinan constantemente las calles, las aceras, los árboles, los pastos y las paredes, momento en que los propietarios deben sacar su botella de desinfectante y limpiar la zona que fue orinada.

Hasta este año en España las personas estaban obligadas únicamente a recoger el excremento de las mascotas y dejar limpia la zona que fue usada, sino se hacía, podían ser sometidos a una multa, no obstante, a partir del 2019, los españoles también podrán ser multados por las autoridades sino cargan con las botellas de limpieza y no limpian los orines de los perritos.

Aunque esta nueva norma es considerada como absurda para la mayoría de los residentes de España, hay algunos que están de acuerdo, pues es una medida que puede ayudar a que haya mayor limpieza y las calles no cojan mal olor. 

Pixabay

Fuente: La Vanguardia.