fbpx

¿Si un perrito hablara qué diría?, Esta chica le enseñó a su perrita a hablar a través de un tablero

Darle voz a un alma tan bella es una experiencia sobrecogedora.

Christina Hunger, de 26 años, patóloga del habla y el lenguaje que trabaja con niños de uno y dos años, y además, madre de una perrita de casi dos años llamada Stella, tuvo la maravillosa idea de aplicar sus conocimientos para enseñarle a su hijita peluda a comunicarse de una manera más clara y directa, enseñándole algunas palabras que le ayudarán a expresar sus sentimientos, pensamientos y deseos.

La mujer está acostumbrada a trabajar con niños que tienen dificultades para comunicarse, por lo que diseño un tablero especial que contiene botones con la palabra que se quiere expresar, una vez se presiona uno de ellos, una grabación pronuncia la palabra requerida.

Mira a continuación un vídeo donde puedes ver como funciona este increíble dispositivo. En el vídeo puedes ver como la perrita le pide a su mamá que quiere comer y que quiere jugar, pero luego de que ella le pregunta en definitiva cual de las dos quiere, ella le responde que comer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) el

El invento ha funcionado muy bien hasta el momento, pues niños que tienen dificultad para la comunicación, ya sea por un problema neurológico o por trastornos de la personalidad, obtienen una gran ayuda a través de este tablero, pues muchas veces no quieren o no pueden mantener una conversación pero si desean transmitir una idea.

Christina viendo lo bien que funciona para muchos niños, pensó en aplicar su ingenio para crear una comunicación más directa con su amada Stella, la cual a la larga, tiene la misma manera que ser y sentir que un niño, pero su única dificultad es que no puede hablar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) el

Una alumna peluda ejemplar.

A partir de que la mujer decidió hacer de la peludita su más consentida alumna, la cual en ese entonces tenía cerca de dos meses de edad, vinieron días muy divertidos de entrenamiento. Christina le explicaba a la perrita que a través de los botones podía de cierta manera pedir lo que quería, y cuando la cachorra comenzó a entenderlo, recibió deliciosos premios, así que juntas vivieron alegres jornadas. Por un lado Christina se llenaba de ternura, orgullo y emoción al ver que su pequeña aprendía tan rápido y que eso significaba que iban a poder relacionarse de una mejor manera. Por otra estaba Stella que creía que todo se trataba de un juego y que con él no sólo se estaba haciendo entender más rápido, sino que también estaba comiendo más golosinas que nunca, algo que la ponía realmente feliz.

La mujer afirma que Stella ha logrado aprender mínimo 29 palabras gracias al dispositivo, e incluso a formar frases para expresar cosas como que quiere dormir, que tiene hambre, que quiere salir, que quiere jugar a la pelota, que tiene miedo o que desea ver a alguien en especifico.

La forma en que usa las palabras para comunicarse y las palabras que combina es realmente similar a la de un niño de 2 años. – Comentó Christina al medio de comunicación People.

Mira a continuación un vídeo donde puedes ver como la perrita pide jugar con su pelota y como asegura que así sería feliz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) el

Un día la perrita se encontraba inquieta y quejándose en la puerta principal de la casa, caminaba de un lugar a otro mientras lloraba,  Christina asumió que quería salir, pero una vez la mujer intentó ponerle la correa para darle un paseo, Stella se dirigió hacia el dispositivo y se comunicó por medio de tres palabras, «Quiero», «Jake» «Ven». Luego se ubicó nuevamente frente a la puerta y esperó hasta que el prometido de Christina, Jake, regresara a casa.

Cuando Jake llegó, la perrita inmediatamente presionó «Feliz» mientras meneaba la cola de un lado a otro, luego se puso patitas arriba para recibir un masaje en la panza por aquel hombre al que tanto había esperado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) el

Estoy en constante asombro y conmoción. Todos los días ella dice algo más genial de lo que dijo el día anterior, cada día sus frases son más completas. – Aseguró Christina al medio de comunicación People.

Con el tiempo Stella escogió cual sería su palabra preferida y esta fue «Caminar», una palabra que según Christina, pronuncia por lo menos 10 veces al día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) el

La mujer ahora en adelante y después de ver tan buenos resultados, planea seguir enseñandole nuevas palabras a Stella e incluso enseñarle a otros perros a «hablar», ya que ella cree que esto podría generar un vínculo más profundo entre ellos y sus familias, así como ha sucedido entre Christina y Stella.

Stella me trae tanta alegría, risa, sorpresa e inspiración a mi vida todos los días. ¡No puedo esperar a verla seguir mostrando al mundo lo que los perros son capaces de decir! Por eso creo lo importante que son los perros para sus humanos. Me imagino con esto cuánto más profundo será el vínculo. – Finalizó Stella con el medio de comunicación People.

Christina y Stella se encuentran en San Diego, California, si deseas contactarlas para recibir consejos y comenzar tu propio entrenamiento con tu adorado perrito, o si deseas saber más de esta divertida e ingeniosa familia, puedes contactarlas a través de la cuenta de Instagram hunger4words.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) el

Fuente: Hunger4words