Esta mujer cuida a centenares de perritos y gatitos que viven en un cementerio

Actualmente viven allí más de 150 perritos y aproximadamente 80 gatitos.

En el cementerio Sarhento Marino, ubicado en Malina, Filipinas, habitan muchas almitas peludas que no tienen un hogar donde refugiarse y este ha sido el único sitio donde medianamente se sienten a salvo.

Allí han sufrido de muchas carencias y dificultades, pues es muy esporádica la ocasión en la que encuentran comida por sus propios medios, además de que están muy bajos de peso y con múltiples enfermedades, entre esas y una de las más comunes, la sarna sarcóptica, la cual los deja sin pelaje.

Para fortuna de los animalitos, no están del todo solos, a diario los visita Ashley Fruno, fundado del refugio Pasay Pups.

Cuando llegamos por primera vez, era algo así como…Ni siquiera sé cómo describirlo…como algo salido de una película…O básicamente, sólo algo muy triste y oscuro. – Dijo Ashley a The Dodo.

Pero bueno, Ashley  no se ha dejado derrumbar por la tristeza que habita en su corazón al ver a estos animales en tal lamentable estado y con tanta hambre, ella se centra en hacer lo mejor y lo que más pueda por ellos, les lleva alimento diario y pasa horas consintiendolos.

Los perritos saben que ella es su ángel, por eso sus miradas están siempre concentradas mirando hacia la puerta, esperando el momento en que Ashley y otros voluntarios entren a visitarlos, inmediatamente, saltan de la alegría y los llenan de besos en símbolo de agradecimiento.

PasayPups

Además de todos las caricias que le da la mujer a sus amorosos cachorros, les brinda atención médica para tratar todos sus problemas de salud, también, ya se encuentra en marcha un programa de esterilización gratuita para todos los perritos y gatitos que allí se refugian.

PasayPups

Ashley considera que la mejor forma de ayudar a todos los animalitos vulnerables que no sólo habitan en el cementerio, o en su país, sino en el mundo, es involucrando y educando a la sociedad, a las comunidades y principalmente a los niños y jóvenes, sobre el  cuidado y respeto hacia los animales.

Creo que el aspecto más importante es trabajar con la comunidad involucra a los niños. Debido a que son más propensos a aprender. A medida que los niños aprenden algo, creo que es más fácil que influyan a sus padres. – Comenta Ashley a The Dodo.

Pasay Pups también ayuda a las personas, principalmente a los niños.

A través de este trabajo, he descubierto que cuando las personas están mal, los animales están aún peor. – Afirma Ashley a The Dodo.

Ashley está sembrando en el pensamiento y en el corazón de las personas, principalmente en los niños, que los animales  no son parte de la basura o el desorden de una sociedad, sino son seres vivos que merecen todo el respeto y amor del mundo.

Verás gente que les da a los perros acceso al agua cuando no lo hacían antes. O personas que bañan a sus perros con el champú contra pulgas y garrapatas que les brindamos. También niños que caminan, acarician y juegan con los animales. – Añade Ashley a The Dodo.

PasayPups

En si, la comunidad entera se está mostrando feliz de tener, cuidar, amar y recibir amor de estos especiales seres.

PasayPups

Pasay Pups, quiso tener un detalle con los niños que tanto han participado en mejorarle la vida a estos animalitos, por lo que en Diciembre, les llevaron regalos a todos, entregaron más de 500 bolsas.

Cada paquetico tenía en su interior, un libro para colorear que enseña a los niños como cuidar a los animales y la importancia de respetarlos, también en su interior había juguetes educativos, útiles escolares, productos de higiene y deliciosos bocadillos.

PasayPups
PasayPups

Sin duda alguna, lo que más ha hecho Ashley y su fundación es llevarle a los miembros de Malina, tanto a los animalitos, como a las personas, esperanza y amor a sus vidas.

PasayPups
PasayPups

Realmente creo que el mundo sería un lugar mejor si todo el mundo hace todo lo posible para ayudar a los demás. Los demás voluntarios de Pasay Pups y yo sólo estamos haciendo lo que podemos. – Concluye Ashley a The Dodo.

Si quieres apoyar la fantástica labor que hace Pasay Pups, a través de donaciones o voluntariados, te puedes comunicar directamente con ellos en su Facebook PasayPups.

Fuente: TheDodo.