fbpx

Esta zorrita perdió a su mami muy chiquita pero la vida le regaló una de repuesto

No sólo le dio mamá, sino hermanitos perrito 🐶🐺🐶.

No todos lo animales son para domesticar y tenerlos como parte de un hogar, no obstante, a veces hay situaciones que nos obligan a acoger a alguno de estos seres salvajes, pues si no es por nosotros, es claro que no podrán sobrevivir en un mundo salvaje, sobretodo, después de que nosotros lo hemos destruido y modificado tanto.

Este es el caso de una zorrita de nombre Vixey y sus cuatro hermanitos, los cuales fueron encontrados en un granero cerca de una carretera muy transitada, fueron hallados por un hombre el cual iba pasando por el lugar y vio que las 5 almitas estaban solitas, era evidente que estaban débiles, con frío y hambre, él, siendo compasivo y amable con la naturaleza, los puso en sus brazos y los llevo a la casa donde vivía, ubicada en una granja de Bath, Somerset, en el suroeste de Inglaterra .

PA Real Life

Cuando llego donde su familia manifestó que había encontrado una camada de gatitos sin hogar, pues era lo que él creía, no obstante, en cuanto Gemma Holdway, la hija del hombre, vio por primera vez a los animalitos, se dio cuenta que se trataban de zorros, no de gatos, pues ella es estudiante de ciencia y gestión animal.

No se sabe con certeza porque los bebés estaban sin su mamá, pero después de que Gemma pidió los vídeos de las cámaras de seguridad del granero, se dio cuenta que una mañana la mamá zorra se alejo de sus bebés probablemente para buscar comida, pero nunca volvió, lo que hace suponer que fue atropellada.

Después de identificar a los huerfanitos peludos, la familia los puso en una caja de cartón con paja para intentar proporcionarles calor, no obstante, a los pocos minutos se dieron cuenta que no parecían mejorar, estaban muy quietos y débiles, por lo que lo la decisión más responsable en ese momento era llevarlos al veterinario. 

PA Real Life

Una vez en la clínica veterinaria, los médicos le aseguraron a la familia que cuidarían de los bebés hasta que estuvieran en un adecuado estado de salud y así mismo, hayan cumplido una edad suficiente para que pudieran defenderse en la naturaleza, luego, los liberarían en su hábitat natural para que se desarrollaran como especie.  

Sin embargo, Gemma no se sentía del todo tranquila con la decisión, pues la zorrita más pequeña de la camada parecía estar más débil que los otros, por lo que le preguntó al veterinario si era posible que ella la cuidará en su casa, a lo que el médico respondió de forma afirmativa, de hecho, le pareció que era una excelente opción.

PA Real Life

Fue entonces cuando la familia se dirigió de nuevo a casa pero con una nueva integrante de la familia, una zorrita a la que llamaron Vixey. Una vez en casa, la familia le adecuó un lugar cómodo y calientito a la zorrita, siguiendo todas las recomendaciones de los veterinarios.

Gemma no estaría sola en la crianza de Vixey, ahí estaban sus cuatro perros para apoyarla.

Gemma, estaba muy interesada en sacar adelante a la chiquita, no sabía bien como hacerlo ni si sus esfuerzos serían suficientes, no obstante, pronto ella contó con la ayuda de sus cuatros perritos, los cuales se llamaban Luna, Raisin, Nidge y Oso Polar.

PA Real Life

Los perritos al ver tan preocupada a Gemma, la cual pasaba la mayoría de su tiempo cuidando a la nueva bebé de la casa, asumieron que debían hacer algo y apoyar a su mamá humana, así que todos la acompañaban mientras ella cuidaba de Vixie.

PA Real Life

Así mismo, a medida de que ella empezó a crecer, los perritos la acogieron como una más de la manada, pues se acostaban junto a ella para darle calor, también le compartían su comida y jugaban con ella.

PA Real Life

Pronto Vixie comenzó a sentirse parte de la familia y a ser más como un perro que como un zorro, pues había crecido junto a los perros, era normal que imitará su comportamiento.

La idea inicial de Gemma era que Vixie fuera liberada después de que se recuperará, no obstante, con el tiempo se dio cuenta que la zorrita no había aprendido los comportamientos esenciales que le permitirían una supervivencia en la naturaleza. 

PA Real Life

Vixey definitivamente se siente como un perro en su corazón. Entiendo que sigue siendo un animal salvaje y por naturaleza es muy independiente, pero creció rodeada de animales domésticos y seres humanos que la criaron como un animal doméstico. Si la liberamos en su hábitat puede salir lastimada o gravemente herida, los zorros salvajes van a oler en ella algo distinto y la verán como una presa para cazar. – Comentó Gemma a Daily Mail.

Así que después de discutirlo mucho con su familia, decidieron que lo mejor era que la zorrita se quedará a vivir con ellos, es decir, decidieron que Vixie fuera parte de la familia para siempre. 

PA Real Life

Vixie se sentía como un perro y no le disgustaba para nada vivir donde vivía y como vivía, se la pasaba jugando, comiendo y recibiendo cariño, había sido entrenada para que hiciera sus necesidades en la calle al igual que los perros, le encantaba la comida y las golosinas de los canes, lo cual era muy favorable para la familia.

PA Real Life

Todo apuntaba a que Vixie se estaba adaptando muy bien al hogar, por lo que a la familia no le cabía dudas de adoptarla definitivamente, pues realmente estaban encariñados y no querían que le pasará nada malo.

PA Real Life

Aunque a Gemma le pareció bonito contar su historia, ella le pide a todas las personas que conozcan su aventura, que no adopten ni fomenten la adopción de animales silvestres, como lo son los zorros, pues ella asegura que eso va en contra de su bienestar y naturaleza.

La joven asegura que es bueno ayudar a los animales silvestres, pues ellos también sufren, pero que lo ideal es evitar interrumpir su desarrollo natural, al menos que sea como el caso de Vixie, donde es necesario hacer una intervención mayor.

PA Real Life

Fuente: Daily Mail.