Estado mexicano prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallos

Estado de Quintana Roo aprobó esta y trece reformas más que contemplan la protección y el bienestar animal.

La XV Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó una nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, que tiene en cuenta las propuestas hechas por la sociedad para regular la tenencia de animales domésticos, al igual, se establecieron límites para el número de animales en refugios y se creó normas para controlar la venta y exhibición de animales, procurando así, el bienestar animal y la prohibición de actos que impliquen sufrimiento como lo son las corridas de toros y las peleas de gallos.

Flickr
Flickr

También el Estado plantea la obligación que tienen las organizaciones gubernamentales y los civiles de capturar y/o auxiliar a animales abandonados, perdidos o heridos.

La nueva ley busca que los recursos económicos destinados para actividades como las peleas de gallos y corridas de toros, sean ahora destinadas para conservar y proteger los recursos naturales e invertir en infraestructura rural, educación e investigación.

Wikipedia

Entre otras cosas, los diputados de la XV Legislatura, votaron a favor de impulsar y apoyar la meliponicultura en la entidad, con la finalidad de ayudar a recuperar la abeja, la cual es un importante insecto que está en peligro de extinción y que sin ella, los humanos no podríamos acceder a más de la mitad de los alimentos.

Flickr

Sin duda alguna, el Estado de Quintana Roo, ha demostrado ser una cultura más avanzada en cuanto a la cosciencia y respeto hacia los animales, lo que no hemos podido lograr muchas civilizaciones.

México está teniendo en cuenta la mayoría, si es que no son todos, los aspectos que lograrían una sana convivencia entre animales y humanos, además que se obtendría el bonito e importante logró de  que los animalitos puedan vivir más en paz, sean dueños de sus vidas y ganen un entorno más feliz, uno lleno de amor, respeto y armonía.

Flickr

Fuente: Excelsior.