fbpx

«Estamos al máximo de nuestra capacidad, necesitamos adoptantes», refugios piden ayuda

Son 1,804 animales, los refugios hacen lo que pueden para aguantar, nadie quiere que vuelvan a las calles…

Las crisis en los refugios no es una situación que me sorprenda, con tanta indiferencia y maldad en nuestra sociedad, no me asombra que los refugios se sientan preocupados y desesperados por sacar adelante a sus animalitos, pues si bien es cierto que ellos tienen toda la voluntad y el amor del mundo para ayudar, solos no pueden, sobretodo si las personas no toman la cultura de adoptar y hacerse cargo de un animalito de manera responsable.

Dos refugios en Atlanta, Georgia se encuentran en este momento en crisis, muchos animales han entrado por las puertas de sus instalaciones, muchos más de los que nunca antes habían entrado, tanto así, que en cada perrera hay entre 5 y 6 perritos, mientras que lo normal es que como máximo, hayan dos por perrera.

Karen Hirsch

En julio del año pasado recogimos 1,500 animales en total en los dos refugios, que ya es un número alto. En julio de 2019, recibimos un total de 1,804 en ambos refugios, por lo que estamos sobrepasados por 304 animales, lo que ejerce una gran tensión sobre los refugios. – Dijo a The Dodo Karen Hirsch, directora de relaciones públicas de Life Line Animal Project

Las personas del refugio Life Line Animal Project, no pueden ser indiferentes a una mirada triste, a una pancita vacía, a un cuerpito peludo sucio y a un corazón desolado por no recibir amor y respeto, por lo que al final del día, siempre terminan recibiendo en su refugio a más animalitos necesitados de los que pueden, ya sea porque están viviendo un infierno en la calle, o porque sus familias decidieron que no los querían más.

Es claro que el personal de los refugios se esfuerza por seleccionar y juntar en las perreras a perritos que logren una sana convivencia, por lo que se les hace pruebas de temperamento y se los presenta antes de someterlos a convivir. No obstante, los problemas no dejan de presentarse.

Cuando las cosas son estresantes debido a la alta demanda de perritos, los perros se vuelven agresivos más fácilmente y ocurren más peleas. Cuando eso sucede, intentamos un acuerdo y si es un solo perro el que causa todas las peleas, se alojará solo, pero se vuelve una situación complicada y urgente, debido a la falta de espacio. – Comnetó Karen a The Dodo.

Karen Hirsch

El refugio se siente angustiado de que las razones de abandono siguen siendo las mismas, no hay un progreso de consciencia en la sociedad, las personas continúan sin esterilizar, por lo que nacen animalitos no deseados que terminan en las calles, tampoco, las personas siguen sin tener los cuidados pertinentes para que los chiquitines no se pierdan.

Por último, persiste la mentalidad irresponsable de que los animalitos se pueden abandonar cuando se desee, como si no fueran una responsabilidad para toda la vida.

Recientemente, el refugio hizo una petición en Facebook para que las personas se motiven a usar sus casas como hogares de paso en la zona de Atlanta, por su parte, la organización garantiza hacerse cargo de proporcionar sus cositas básicas, asumir los costos económicos y buscarles un hogar para siempre.

Karen Hirsch

Con la demanda en aumento de animales, necesitamos que ustedes, nuestra comunidad, ayuden a salvar a los animales de nuestra ciudad. Si puedes acoger a alguno durante dos días, dos semanas o incluso dos meses, comunícate con nosotros. – Escribió Fulton County Animal Services en Facebook .

Así que si entre tus planes próximos está integrar en tu familia a un peludito y estás en Atlanta, ya sabes a donde dirigirte, también si deseas ser hogar de acogida o donar implementos que puedan servirle a los perritos y gatitos de la fundación, lo puedes hacer sin importar en que parte del mundo estés, sólo los tienes que contactar en su Facebook Fulton County Animal Services.

Karen Hirsch

Fuente: Fulton County Animal Services.