fbpx

Este artista plasma en dibujos la hermosa experiencia de vivir sola con un perrito

Así soy yo 🙂

Las personas que escribimos generalmente apreciamos mucho la soledad, pues necesitamos el silencio y la tranquilidad para concentrarnos y lograr escucharnos a nosotros mismos para encontrar la voz que narrará las historias, pensamientos, sentimientos, conocimiento o lo que sea que necesitemos comunicar. Por supuesto, esto no sólo le sucede a los escritores, en general suele pasarle a los comunicadores, es decir a todas esas personas que utilizan algún medio para comunicar algo, como por ejemplo, los músicos, los pintores, los ilustradores…

Yaoyao Ma Van As

Y hablando de estos últimos, la maravillosa Ma Van As, es una chica ilustradora muy reconocida que ha trabajado en proyectos como “Rick and Morty” y “BoJack Horseman” y que antes de casarse hizo unas preciosas ilustraciones que retrataban su vida de ese momento.

Yaoyao Ma Van As

Para ese entonces, la ilustradora vivía sola con su perrito y tuvo que progresivamente deslindarse de los prejuicios propios y ajenos de cómo se debe sentir alguien que pasa mucho de su tiempo en soledad.

Yaoyao Ma Van As

Ella a través de sus dibujos y pinturas logró plasmar la felicidad que sentía en esos momentos, los cuales dedicaba para ella misma y que en realidad estaban llenos de una presencia hermosa, la de su perrito, por lo que en realidad nunca se sintió sola.

Yaoyao Ma Van As

Antes de darme cuenta, comencé a dibujar experiencias de mi vida porque era muy fácil de retratar. – Le dijo a HuffPost.

Yaoyao Ma Van As

Cada día aprendes a ser más independiente que el día anterior, le dijo a HuffPost. Definitivamente es una experiencia que debe ser válida.

Yaoyao Ma Van As

Mi parte favorita [de vivir sola] era tocar música y dejar que se hiciera eco en el apartamento. – Le dijo a HuffPost.

Yaoyao Ma Van As

La parte que me parece más bonita de sus ilustraciones, es el resaltar la compañía de su perrito. – Le dijo a HuffPost.

Yaoyao Ma Van As

A veces me bañaba, dibujaba y me perdía completamente en el momento de estar sola. – Le dijo a HuffPost.

Yaoyao Ma Van As

Soledad no significa lo mismo que estar solo! A veces puedes estar rodeado de cientos de personas, pero aun así te sientes totalmente aislado, – Le dijo por último a HuffPost.

Yaoyao Ma Van As

En esta última frase concuerdo plenamente porque ha habido casos de personas que están siempre rodeados de amigos porque son famosos o adinerados y aún así manifiestan sentirse profundamente solos.

Yaoyao Ma Van As

En conclusión Ma Van As dijo:

Es saludable estar cerca de los demás, pero también es saludable sentirse lo suficientemente cómodo como para pasar tiempo solo.

Yaoyao Ma Van As

Y me parece que tiene toda la razón!

Yaoyao Ma Van As

Fuente: Yaoyao Ma Van As, HuffPost.