fbpx

Este hombre compra tortugas de los mercados para devolverlas a su hogar… el océano

La mayoría de las tortugas marinas están clasificadas como en peligro, sin embargo, en algunos países incluido México, son aún servidas en las mesas. 

Es posible comprar tortugas marinas vivas que han sido criadas para ser vendidas y posteriormente usar su carne para alimento, esta costumbre es típica en algunos países del mundo, como lo es México,  Australia y Papua Nueva Guinea.

Ya de por si es triste pensar que la carne de tortuga sea usada para alimentos, no obstante, ese más preocupante pensar que estos animales están en peligro de extinción y que las leyes no las tienen en consideración, pues el hecho de venderlas como mercancía, confirma esta teoría.

Arron Culling, estaba en Papua Nueva Guinea en una plaza de mercado local buscando algunos alimentos típicos de la zona, no obstante, su ilusión se vio interrumpida cunado se encontró con esta triste realidad que él no conocía, pues se dio cuenta que lamentablemente un alimento típico de Nueva Guinea es el de la carne de tortuga.

Turtle Power

Él muy indignado y muy seguro de que el lugar de las tortugas no estaba en un plato de comida sino en el océano, decidió comprarlas todas a un alto costo y manejar algunos kilómetros para encontrar la zona más tranquila del océano, para allí, liberarlas en el único lugar al que deberían permanecer.

Después de que Arron pudo observar la tranquilidad y de cierta forma la felicidad que sentían las tortuguitas de volver a su sitio natural y de no estar aterradas en un platón donde son exhibidas, él hizo un promesa consigo mismo, de ahora en adelante, una de sus actividades más importantes y recurrentes, sería la de salvarle la vida a las tortuguitas y devolverlas a su hogar.

Para comenzar su nueva misión, Arron creo una página en Facebook para hacer conocer su labor, invitar a las personas que se unan a su causa y recibir todas las donaciones que las personas estén dispuestas a dar para ayudar con su trabajo, así que si te quiere involucrar de alguna manera, puedes contactar a Arron a través de la página TurtlePower.

Con información de: Arron Culling.