fbpx

Este hombre y su perra saltaron a un lago helado para salvar a perritos atrapados

Son como un equipo de súper héroes, gracias por su valentía!

La tarde del 9 de Marzo de 2019 estaba tranquila y placida en Nueva Jersey – Estados Unidos, por ello Melissa Kho y su esposo Timofey Yuriev decidieron salir a caminar junto a su adorada perrita Kira, de raza labrador, e ir a su rincón favorito en los bosques Irvington, querían ver el atardecer en el lago que en esta época aún está congelado y suele ser muy tranquilo.

Timofey Yuriev

Pero lejos de pasar una tarde silenciosa y sosegada, el final de su jornada se convertiría en un peligroso rescate.

Los tres iban caminando a paso lento hacia el lago, cuando al llegar a una de las orillas empezaron a escuchar los desesperados gritos de una mujer; por supuesto, se asustaron y no sabían de qué se trataba, pero a mediada que se acercaron, comprendieron bien la situación.

Había dos perritos atascados en medio del lago congelado y a juzgar por sus caritas estaban completamente fatigados y a punto de perder la conciencia por el frío. Su dueña gritaba desde el otro lado pidiendo ayuda y tratando de explicarle a la pareja que los perritos habían corrido sobre el lago y llegado a una zona donde el hielo era tan delgado que cedió ante el peso de los peluditos.

Ella había intentado alcanzarlos, pero cada vez que daba un paso el hielo bajo sus pies tronaba amenazando con romperse. Los perritos tenían segundos, no había tiempo que perder.

Sin pensarlo dos veces Timofey se quitó la ropa y se lanzó al agua, instantáneamente escuchó a alguien más entrar en el helado lago, no necesitó mirar, pues sabía que se trataba de su perrita quién no se desprende de él ni un solo segundo.

Mientras tanto, su esposa desde la orilla grabó el rescate. Timofey se movió con agilidad hasta el perrito que estaba más cercano, a su paso fue rompiendo el hielo y bastó que halara un poco al peludito para que este comprendiera que ya podía avanzar, Kira se puso detrás del perrito para ayudarlo a avanzar y pronto todos estaban de regreso sobre tierra firme, temblando de frío, pero a salvo.

Mira en el vídeo a continuación el rescate del primer perrito:

Pero aún faltaba el segundo peludito, estaba más lejos por lo que ahora el reto era mayor. Con valentía, de nuevo Timofey saltó al agua, por supuesto, Kira también. Otra vez el hombre trazó una ruta para que el segundo perrito pudiera recorrer la senda de regreso a la orilla. Unos segundos después, el segundo animalito estaba también a salvo al lado de su hermanito.

Mira en el vídeo a continuación el rescate del segundo perrito:

La dueña de los dos peluditos no paraba de agradecerle con lágrimas en sus ojos a Timofey y por supuesto a Kira por sus valientes acciones que llevaron a sus perritos a salvarse de lo que hubiera podido ser su última aventura.

Timofey Yuriev

El hombre dijo que era cosa del universo que estuvieran en ese momento allí y aseveró que era como si este les estuviera sonriendo.

Gracias Timofey y Kira por arriesgar sus vidas por estos dos perritos que necesitaban ayuda, son unos verdaderos héroes!

Timofey Yuriev

Fuente: Melissa Kho, Timofey Yuriev, TheDodo.