Este perrito fue abandonado en un baño, tenía consigo una triste nota de despedida

El dulce chihuahua tenía apenas tres mesesitos de vida cuando fue abandonado.

Es posible que no exista nada peor para un animalito que ser abandonado porque ello conlleva no sólo la perdida de lo que él más ama, de lo que considera su fuente de bienestar y amor, sino que es además, el inicio de una serie de sufrimientos terribles que le aguardan en las crueles calles de las ciudades, donde estará solo e indefenso.

Por ello nunca se debe abandonar a un animalito, si no se lo puede tener, lo mejor es ser consciente de ello y no adoptarlo o, lo que personalmente considero como otro acto vil, comprarlo.

Pero la realidad es que por más que abandonar sea un acto despiadado, según un informe de la Organización Mundial de la Salud, el 75% de los 500 millones de perritos que existen en el mundo, viven en la calle. Por favor nos urge tomar conciencia sobre este tema.

Facebook/Connor and Millie’s Dog Rescue CMDR

Por supuesto, en ciertos casos existen historias muy complejas detrás del abandono de un animalito, pero por eso tenerlos debe ser un acto de total conciencia y responsabilidad.

Una historia de este tipo fue la que encerró el abandono de c.

Una mujer que se encontraba en un aeropuerto de Las Vegas entró al baño y se lo encontró, sentadito al lado del inodoro, claramente asustado y con un golpe en su cabecita, a su lado había una nota claramente escrita de afán que decía lo siguiente:

Hola! Soy Chewy!
Mi dueña estaba en una relación abusiva y no podía llevarme en el vuelo. Ella no quería dejarme de todo corazón, pero no tenía otra opción.
Mi ex novio pateó a mi perro en la cabeza cuando estábamos peleando y tiene un gran chichón así que es probable que necesite de un veterinario. Te amo mucho Chewy! Por favor ámenlo y cuídenlo mucho.

Facebook/Connor and Millie’s Dog Rescue CMDR

Está por sentado que el abandono no tiene justificación, pero también es importante entender que este perrito corría peligro con el hombre que acompañaba a su dueña y tal vez si era preferible que lo dejara allí, por triste que sea, a que lo expusiera a recibir más maltrato.

Lo importante es que Chewy al final corrió con buena suerte pues la mujer que lo encontró fue incapaz de dejarlo allí y aunque no podía quedarse con él, lo llevó a un refugio donde lo acogieron.

Facebook/Connor and Millie’s Dog Rescue CMDR

Los veterinarios atendieron la herida que tenía en su cabecita, la cual no resultó nada grave y ahora se encuentra muy feliz, recuperado y esperando encontrar un hogar donde lo puedan cuidar para toda la vida.

Facebook/Connor and Millie’s Dog Rescue CMDR

Ahhh Chewy hizo un mejor amigo: Superman. Ahora perrito y muñeco son inseparables.

Facebook/Connor and Millie’s Dog Rescue CMDR

Fuente: Facebook.