Este perrito se encontró tirado un lorito en el parque, lo rescató y ahora cuida de él

Este perrito se encontró tirado un lorito en el parque, lo rescató y ahora cuida de él

Quién dijo que un animal no puede ser rescatista animalista 🐾

Una tarde de descanso entre un perrito llamado Hiro y su dueña Viviana Dávila, en el territorio de Puerto rico, se convirtió en la posibilidad del peludito de mostrarle a su mamita humana una vez más, el gran corazón que tiene.

Viviana Dávila / The Dodo

Una visita directamente desde el cielo.

Mientras Hiro y Viviana se encontraban en la parte trasera de su casa tomando el sol y jugando un rato, de repente algo que se camuflaba perfectamente con el color verde del césped empezó a llamar la atención del peludito. Él de inmediato se acercó al lugar para ver de qué se trataba y para su sorpresa, era un pequeño pajarito el cual parecía estar herido. 

Como símbolo de amistad Hiro empezó a lamerlo y ese sin pensarlo fue su primer acercamiento, pero el pajarito no daba muchas señales de vida algo que preocupó al perrito, quien no dudó en pedirle ayuda a su mamita humana, pues no hay animal que no se deje seducir ante un tierno lenguetazo.

Noté que Hiro lamía algo en la hierba. Hiro lamió esta cosa y me miró, e insistió nuevamente lamiéndola y mirándome. Eso me dio la señal de que algo estaba pasando y me acerqué a Hiro – Contó Viviana Dávila, a The Dodo.

Cuando Viviana se acercó se dio cuenta que el animalito que había encontrado y ayudado Hiro, era un lorito y de inmediato le prestó los primeros.

Al instante busqué una toalla y la recogí. Estaba muy indefensa y desamparada- Dijo Viviana Dávila, a The Dodo.

Viviana Dávila / The Dodo

Estaba muy delicado de salud, por lo que Viviana lo llevó al veterinario y allí descubrieron que era un loro hembra de la especie cuáquero y que tristemente estaba cuadrapléjica, quizás porque se había caído de su nido. Tenía pocas probabilidades de sobrevivir y que el peludito la hubiera encontrado, le dió a la pequeña una nueva oportunidad. Por lo general en padecimientos como los que estaba atravesando Esperanza, como fue llamada la lorita, los médicos y sus familias humanas optan por negarle la oportunidad de vivir, pero en este caso el ave se aferró a la vida y su veterinario se dio cuenta.

El veterinario nos dijo que en casos similares recomienda a los clientes que los pongan a dormir. Sin embargo, se sorprendió al ver cómo Hope se esforzaba por vivir – Relató Viviana Dávila, a The Dodo.

Viviana Dávila / The Dodo

Eran muchas las razones para vivir y una de ellas era su amigo peludito.

Viviana decidió llevarla nuevamente a casa, para brindarle los mejores cuidados con ayuda de su perrito Hiro, quien desde el momento que conoció a Esperanza, tuvo una conexión bastante especial con ella. Entre los dos han estado al pendiente de las recomendaciones médicas de la lorita, le dan sus medicamentos, la aman mucho, juegan con ella y la hacen sentir como un miembro más de su familia.

Hiro ha sido parte de ese esfuerzo. Desde el primer día no se ha alejado de ella – Aseguró Viviana Dávila, a The Dodo.

Viviana Dávila / The Dodo

Con el pasar de los días su mejoría ha sido notable, su cuerpo, sus alas pero sobre todo su corazón han empezado a fortalecerse y a sentirse mucho mejor. Ha sido un proceso de aprendizaje para toda la familia, pero sin lugar a duda, la llegada de Esperanza a la familia Dávila ha sido una experiencia increíble.

Tener esperanza y cuidarla hasta ahora ha sido una gran experiencia. Ella nos enseña cada día sobre la perseverancia, y a Hiro sobre la empatía y ser una buena criatura viviente y amiga – Dijo Viviana Dávila, a The Dodo.

Viviana Dávila / The Dodo

Ahora Esperanza y Hiro son inseparables, entre los dos ha crecido un lindo lazo de familiaridad y mientras siguen creciendo y aprendiendo el uno del otro, habrá que ver cuáles son las primeras palabras que la lorita, le diga a su hermano perruno.

Fuente: The Dodo

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias ti!