fbpx

Este pobre zorrito cayó a un pozo y no podía salir, alguien al fin lo vio y lo ayudó

Debería haber una ley para que los tanques nunca estén descubiertos porque para muchos animalitos se convierten en trampas mortales.

El increíble rescate de este pequeño zorrito, sucedió en un estanque ubicado en la península de Kamchatka en Rusia, cuando unos jóvenes se percataron de la presencia del animalito. Inmediatamente hicieron un alto en el camino y se ingeniaron la manera de ayudarlo, pues de no haber sido así el mamífero hubiera perdido la vida.

Recibió la ayuda en el momento justo.

Quizás guiados por algunos gañidos (sonido particular de los zorros), los jóvenes llegaron hasta la pequeña construcción que algún día estuvo rebosado de agua y de vida, pero que actualmente juega un papel contradictorio.

Allí mojado hasta la mitad del cuerpo, estaba el pequeño zorrito rojo que por alguna razón cayó dentro del estanque y no pudo regresar a la superficie. Sin saber cuánto tiempo llevaba en el lugar y aún conscientes de que sería una tarea difícil, los jóvenes decidieron ayudarlo y salvarle la vida, ya que cerca de él había otro animalito sin signos vitales que los rescatistas no supieron descifrar si era su madre, un pariente lejano o un perrito, pero que sin lugar a dudas fue víctima de estas estructuras mortales.

Una larga tabla de madera extendida por uno de los hombres, sirvió como puente para el zorrito y pese a que inicialmente estaba temeroso de subir en ella, pronto comprendió que era la única manera de salir de aquel lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @madiev451

Pasito a pasito recuperó su libertad.

El zorrito subió tambaleando el puente improvisado y de vez en cuando miró aterrado el estanque de agua,era obvio que quería salir de allí y por eso se aferró con sus patitas a la madera para ascender rápidamente.  

Al cabo de un par de minutos el zorrito que estaba en el borde del estanque, dio un salto a la naturaleza y se esfumó entre los arboles, no sin antes mirar tiernamente y quizás por ultima vez a sus rescatistas para agradecerles.

A continuación puedes ver el video del emotivo rescate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @madiev451

Sin la intervención oportuna de estos jóvenes, el destino de este zorrito hubiera sido completamente distinto y por eso agradecemos y aplaudimos su valiente actuación.

Hacemos una invitación especial a las personas que en sus casas o cerca de ellas tengan estanques o pozos vacíos, para que vigilen de cerca lo que sucede en allí o de ser posible mantenerlas selladas con diferentes elementos, ya que de esta manera evitaremos accidentes y que muchos animalitos sean las victimas.

Fuente: Madiev451.