Estos héroes no se dedican a salvar personas sino a unas pequeñas vidas olvidadas

El huracán Florence no sólo dejó víctimas humanas, los animales fueron tal vez los más afectados.

En todos los eventos naturales hay víctimas animales, porque ellos no pueden evacuar a tiempo y porque no suelen ser la prioridad de los planes de rescate y re-ubicación de emergencia de las entidades encargadas de poner a salvo a las personas en situaciones de peligro.

Además, si un animal se encuentra atrapado en algún lugar, es poca la ayuda que puede pedir y en su ingenuidad le queda muy difícil hallar la forma de salvarse a sí mismo.

Usa Today

Los problemas surgen cuando las personas encargadas de rescatar a las víctimas tienen la orden de sólo llevar consigo seres humanos, obligando a los dueños de los animales a abandonarlos a su suerte o incluso a tener ellos mismos que quedarse para no dejarlos solos.

Lo que sucede es que el espacio para transportar a las personas es muy reducido y los lugares que se establecen para albergar a los refugiados también suele ser muy limitado, por ello la orden es no llevar animales, sólo personas.

También hay que tener en cuenta que en los campamentos de acogida hay personas de todo tipo, algunos de ellos con alergias o enfermedades que les impide estar cerca de animales, además el manejo de su alimentación y desechos hace más complicada la labor de rescate diseñadas por los gobiernos.

Por supuesto, esta situación es muy triste porque los animalitos son parte de la familia y ellos tienen tanto derecho a la vida como cualquier otro ser.

Usa Today

Recientemente en medio de las inundaciones causadas por el huracán Florence, en el estado de Carolina del Norte, 14 perritos fueron dejados atrás luego de que sus dueños fueran obligados a subir a una embarcación que los llevaría a una zona segura.

Afortunadamente, estos héroes, consientes de que si ellos no los ayudaban, los indefensos animalitos morirían ahogados, bajaron de su bote y uno por uno los rescataron. Un pequeño Beagle en particular era el más urgido de ayuda pues a duras penas podía mantener la punta de su naricita fuera del agua.

Usa Today

Si hubiéramos llegado un minuto más tarde habría sido demasiado tarde. – Dijo Mitchell Moretti, encargado del heroico rescate.

Ojalá hechos como este resalten la necesidad de que los gobiernos diseñen planes de rescate en los cuales las mascotas y otros animales sean tenidas en cuenta y suban en la lista de prioridades al mismo nivel que estamos los seres humanos.

Mira en el vídeo a continuación el emocionante rescate de los 14 perritos y compártelo para que las entidades sean conscientes de que ellos también requieren ayuda.

Fuente: UsaToday.