fbpx

Estudio científico dice que tu perrito sueña contigo mientras duerme

¿Por qué crees que bate la cola mientras duerme? 😍

Los humanos solemos soñar mientras descansamos con cosas y sucesos que anhelamos mucho, que disfrutamos demasiado o que en algún momento significaron algo bueno o malo en nuestra vida.

En los perritos pasa igual, la diferencia está en que ellos tratan de quedarse únicamente con los recuerdos buenos, por eso los vemos generalmente durmiendo de forma plácida.

Así que ¿cuáles son esos buenos recuerdos? Pues los que comparte con su mamá y/o con su papá, con su persona favorita, con la que suele hacer sus cosas favoritas, comer, jugar, dormir y ser acariciado.

Pxhere

Para los perros los sueños son el reflejo de los buenos momentos que ha vivido

Así lo explica la psicóloga Deirdre Barret, dedicada a estudiar los sueños de los humanos y profesora de medicina de la Universidad de Harvard.

En una entrevista con la revista People, la investigadora asegura que todos los mamíferos sueñan de una forma similar a la de los humanos y que en el caso de los perros, estos sueñan la mayoría del tiempo con las personas con las que comparten y con las que más disfrutan estar, es decir con sus papás humanos.

No hay razón para pensar que los animales son diferentes. Dado que los perros generalmente están muy apegados a sus papás humanos, es probable que su perro sueñe con su rostro, su olor, que le acaricien o jueguen con él. – Declara Deirdre a la revista People.

Sin embargo, es importante aclarar que no siempre vemos a los perritos felices en sus sueños, a veces los vemos preocupados y con miedo. Lo anterior lo explica Deirdre como un suceso normal, pues al igual que nosotros, los perros tienen temores de algo que les sucedió en el pasado o algo que recientemente vivieron, por lo que a veces ese momento toma vida en un sueño.

De igual forma, lo más corriente es que el animalito sueñe con cosas que disfruta y que lo hacen feliz.

Pixabay

¿Hay forma de ver los sueños de los animales?

El único y más profundo acercamiento que ha habido en este aspecto, es el que realizó Penny Patterson, la cual se especializó en psicología de animales, también aprendió el lenguaje de señas y lo aplicó para que fuera utilizado entre los humanos y los animales. Fue así como le enseñó a dos gorilas con los que trabajaba, Michael y Koko a comunicarse con ella.

Fue entonces cuando les pidió que ellos le contarán el sueño más reciente que habían tenido. Koko le contó que había tenido sueños fantásticos donde había mucha naturaleza y ella podía jugar con muchos otros gorilas, sin embargo, por otra parte Michael, que había tenido un pasado triste porque vio cuando unos cazadores capturaron a su familia y le quitaron la vida, le contó a Penny que constantemente sueña con ese recuerdo de su pasado, incluso ella, afirma que él le expresó las siguientes palabras «Las personas malas le quitan la vida a los gorilas». 

¿Hay alguna manera de proporcionarles mejores sueños a los animales?

Lo más común es que las personas convivamos con animales como los gatos y los perros, sin embargo, hay muchas personas que trabajan y permanecen el mayor tiempo del día con otros animales, estos son individuos que se dedicaron a la veterinaria o a la biología.

Ellos se relacionan con todo tipo de animales, silvestres, domésticos, marinos y campestres, al pasar tanto tiempo con ellos, crean en algunas ocasiones amistades con ellos.

Así que, no importa con que animales te relaciones, si quieres hacer del sueño de tu animalito uno placentero, lo que te recomendamos es que le proporciones durante el día experiencias que le den felicidad y tranquilidad para que al llegar la noche, él sueñe con esas experiencias.

También es importante que alistes un lugar cómodo y tranquilo para que ellos puedan tener un descanso profundo y reparador que les permita comenzar un nuevo día.

Pixabay

Fuente: People.