fbpx

Familia cuenta cómo un juguete de cuerda cobró la vida de su amada perrita

Los familiares de esta Golden Retriever quieren alertar sobre el gran peligro que representan los juguetes de cuerdas para los perritos.

A veces las personas pasamos por alto las advertencias que otros nos hacen y las descartamos diciendo «yo lo he hecho por años y nunca me ha pasado nada», » yo lo he usado toda mi vida y estoy bien» pero no es sino hasta que pasa una situación irreparable que nos damos cuenta de lo valiosos que fueron los consejos que trataron de darnos antes, por eso es mejor siempre prevenir que lamentar.

Con ese propósito una mujer nos cuenta su triste historia.

Por un juguete perdí a mi perrito, que no te pase lo mismo a ti.

Indira Tucker fue al supermercado de mascotas muy feliz a comprarle juguetes nuevos a sus adorados Golden Retriever, escogió los más llamativos y se aseguró de que fueran los más resistentes también, pero en ningún momento se le pasó por la cabeza que fueran peligrosos pues en el parque al que lleva a diario a sus perritos, muchos juegan súper divertidos con ellos, por lo que le parecía una muy buena idea regalarle un par a sus peluditos.

Escogió las famosas cuerdas gruesas que forman una bola.

Los perritos las recibieron muy bien y de inmediato se pusieron a jugar con ellas, especialmente Sam, la menor, de año y dos meses de edad, ella estaba encantada con su nuevo juguete.

Como las cuerdas parecían irrompibles Indira no vio necesidad de retirárselas y salió de nuevo de casa para hacer una diligencia, de vuelta descubrió que los peritos las habían destrozado y sólo quedaban pedazos. Los recogió rápidamente y los arrojó a la basura.

En ese momento pensó que había llegado a tiempo y que ninguno de los perros había alcanzado a ingerir ninguna parte de los juguetes, pero no fue así. Sam si lo hizo.

La perrita comenzó a mostrarse enferma, Indira la llevó de inmediato al médico veterinario y allí le realizaron una cirugía de emergencia pues detectaron que la hermosa peludita tenía pedazos de cuerda a lo largo de todo su sistema digestivo.

Lamentablemente la cuerda le ocasionó gran daño y Sam no sobrevivió.

La mujer con su corazón roto escribió lo sucedido en Facebook con la esperanza de que a ningún otro perrito en el mundo le pase lo que a su pequeña Sam.

Su mensaje se hace viral.

Sus contactos lo compartieron y la publicación llegó a cada vez más personas hasta que se hizo viral, todos los que la compartieron lo hicieron motivados por evitar que otra persona por no saber compre estos juguetes y su perrito pague las consecuencias.

Lee a continuación el mensaje de Indira:

¡Peligrosos juguetes de cuerda! ¡¡Tengan cuidado!!

¡Advertencia a todos los dueños de perros!

Compré varias pelotas de juguete con cuerda para mis perros en Home Goods. Parecían extremadamente robustos e imposibles de destruir. Sin embargo los encontré en pedazos el mismo día. Rápidamente los tiré con la esperanza de que ninguno de los perros se tragara las piezas.
Lamentablemente uno de nuestros perros no tuvo tanta suerte.
La bola se deshizo e hizo varios agujeros en sus intestinos mientras intentaba pasarla. Retiraron 3 pies de cuerda que estaban enredados en sus intestinos. También extrajeron 14 pulgadas de intestinos perforados. El daño de la cuerda fue tan extenso que falleció dos días después.
Ni siquiera tuvimos la opción de tener otra cirugía. Rápidamente se volvió séptica y no hubo nada que hacer.
Quería advertir a todos de lo peligrosos que son estos juguetes.

Así que aquí están los detalles:

¿Dónde se venden?
Los juguetes son comunes en Homegoods, Marshall’s y TJ Max.

¿Cuánto tiempo los tuve?
Se rompieron en un día.

¿Cuáles fueron los síntomas?
Los síntomas son vómitos, diarrea, consumo excesivo de agua y no comer.
Todos estos síntomas pueden confundirse con cualquier malestar estomacal común, parásitos, parvo, etc.

¿Qué esperar del veterinario?
El veterinario puede tomar una radiografía pero es difícil identificar la cuerda
El ultrasonido mostrará la cuerda, pero solo la cirugía puede confirmar realmente si hay o no cuerda

¿Cual es el tratamiento?
El único tratamiento es la cirugía.
¿Quién está en riesgo?
Todos los perros están en riesgo. Nuestro perro tenía solo 1 año y dos meses de edad. ¡era una cachorrita!

¿Cuál es el peligro de la pelota de cuerda?
El peligro está en la cuerda. La pelota se deshace en varios pies de cuerda que los perros pueden tragar.

Los objetos lineales representan un mayor peligro porque viajan a lo largo de los intestinos y causan más daño al apretar los intestinos en una bola apretada.
De acuerdo con un artículo publicado por la Clínica Veterinaria de Germantown «¡Las cuerdas son los objetos más peligrosos que un perro puede tragar»!

Estos juguetes son extremadamente peligrosos, sin embargo, se venden en tiendas comunes y de buena reputación como HomeGoods, Marshall’s, Petco, Tj Max.

Este fue un fallecimiento sin sentido y evitable. Estos artículos no deben ser vendidos para perros.

Creo que hay poder en los números y si podemos compartir la historia de Sam, tal vez podamos salvar la vida de un perro.

Lamentamos que esta perrita haya partido prematuramente del mundo, esperamos que se encuentre en un lugar de verdes praderas donde correrá feliz para siempre y agradecemos a Indira Tucker por compartir su historia para alertar a los demás.

Fuente: Indira Tucker.