fbpx

Buena noticia para los perritos, crean casita que elimina ruidos de fuegos artificiales

Gracias a este invento desarrollado por Ford los perritos podrán estar en paz durante las fiestas.

Llegó la última etapa del año y con ella, festividades, risas, cantos, luces por todas la calles de la ciudad, elegantes y abundantes comidas, reuniones con nuestros seres queridos y pirotecnia, mucha pirotecnia.

En el mes de Diciembre la mayoría de países celebramos Navidad y fin de año, dos fechas que muchas personas esperan con ansias y que disfrutan como una de las tradiciones más antiguas y significativas de nuestra historia. No obstante y lamentablemente, no todos disfrutan de estas fechas, pues los animalitos, principalmente los perritos, sufren de terribles ataques de pánico producidos por los extremos ruidos que se generan cuando se producen los fuegos artificiales.

Situación que los amantes de los animales y los papás de perritos, nos hace preocupar y desear con todos nuestras fuerzas que dichos fuegos desaparezcan, pues los perritos pueden llegar a sentir extremo terror y angustia, sentimientos que se manifiestan a través de taquicardias, temblores, aullidos desconsolados e incluso, paros cardíacos.

Las consecuencias de la pirotecnia no se reflejan únicamente en reacciones físicas, pues muchos perritos también han huido de sus casas buscando escapar de los ruidos pero lo único que consiguen es perderse o fallecer en un accidente automovilístico, debido a que los nervios los hacen actuar de manera impulsiva.

Piqsels

Ford quiso participar en una posible solución a esta problemática.

Es por esto que Ford decidió dejar en un segundo plano los coches y darle prioridad a los peludos, buscando así no sólo la tranquilidad de los animalitos, sino también la de los papás de ellos, los cuales vivimos atormentados por verlos sufrir.

Un grupo de ingenieros de la empresa automotriz, diseñaron una casita que mantiene alejado el ruido de los cohetes mediante tecnología avanzada que no permite que a la estructura entre el molesto sonido del impacto de las mini explosiones, haciendo que los perritos puedan descansar plácidamente y sus papás no dejen de disfrutar y celebrar de los fuegos artificiales y al mismo tiempo de la compañía de sus animalitos, los cuales dejan de ser una preocupación y pasan a ser parte de la alegría de celebrar en paz y armonía.

Como parte de una nueva iniciativa llamada ‘intervenciones’, Ford acaba de diseñar su primer casa para perros equipada con todo lo necesario para eliminar los ruidos extremos y proporcionar un ambiente amigable para ellos, el primer proyecto de dichas intervenciones es la nombrada Quiet Kennel, lo que traduce ‘perrera tranquila’.

Ford

Graeme Hall, también conocido como The Dogfather, es uno de los entrenadores más reconocidos del Reino Unido en el adiestramiento de perros, él dio el visto bueno al proyecto y aseguró que este podría ser una solución para que los perritos, los cuales tienen el oído mucho más sensible que nosotros los humanos, dejen de sufrir en estas fechas.

Muchos animales se asustan con los fuegos artificiales, y en comparación con las personas, los perros pueden escuchar cosas que están cuatro veces más alejadas y en una gama mucho más amplia de frecuencias. Prepararse antes de la exhibición de fuegos artificiales es la clave, y parte de eso es identificar un lugar donde sus mascotas se sientan seguras y felices. – Dijo Graeme Hall durante la entrevista con el medio de comunicación a ABC Reportajes.

Pixabay

La idea es inspirada en la tecnología de cancelación de ruido que Ford incluyó en el auto denominado Ford Edge, el cual ayuda a facilitar viajes más silenciosos para conductores y pasajeros, pues cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o de la transmisión, así como del entorno exterior al auto, este se contrarresta mediante ondas sonoras opuestas que generan el sistema de audio del automóvil en el mismo instante en el que siente que el ruido puede llegar a ser molesto o muy fuerte.

Este proyecto también reduce o elimina las vibraciones que se generan por los ruidos, la tecnología que se usa para hacer de esto algo posible, son similares a los que se utilizan en las salas de cine para reducir los ruidos  y movimientos externos, en este caso, el estruendo de los petardos, para que así no se perturbe la audición de los perros, y por tanto, no se convierte en una situación de estrés y desespero para ellos.

Ford

El invento funciona a través de unos micrófonos ubicados en el exterior de la caseta, los cuales son los encargados de inhibir los sonidos molestos, además de todo, las paredes y el tejado de la casita están fabricados con material aislante que favorece aún más la reducción del sonido.

Ford afirma que la ‘Quiet Kennel’ cuenta con tecnología de cancelación de ruido que cuenta con el mismo hardware y software que se destina para muchos auriculares de gama alta.

Otro aspecto a resaltar es que el diseño fue creado por profesionales del diseño que buscan obtener un estilo moderno y elegante para que así no se perturbe la decoración del hogar, además, también se le añadió una puerta de cristal automática y hasta un sistema de ventilación silencioso que no sólo aislara los malos aromas fuera de la cómoda casita, sino también la mantendrá en una temperatura adecuada.

Nos preguntábamos cómo se podrían aplicar las tecnologías que utilizamos en nuestros autos para ayudar en otras situaciones. ¿Podrían los perros disfrutar de celebraciones de fin de año más tranquilas gracias a la aplicación de nuestro sistema de Control Activo de Ruido? Tenemos algunas ideas más sobre cómo nuestras vidas cotidianas podrían beneficiarse de los conocimientos de Ford. – Comentó uno de los gerentes de For durante la entrevista con el medio de comunicación a ABC Reportajes.

Lo único malo de este ingenioso proyecto.

Las malas noticias es que Ford ha aclarado que hasta el momento el proyecto se trata sólo  de un prototipo, lo que quiere decir que la ‘Quiet Kennel’ aún no se encuentra en el mercado y que probablemente pronto no lo estará, también el hecho de que sea sólo un prototipo, hace que exista la posibilidad de que en algún momento la iniciativa sea descartada.

Por ahora los papás y amantes de los animales, esperamos que sea un proyecto que finalice con éxito y que para el próximo año ya podamos hacerlo parte de las salas de nuestros hogares.

Mira a continuación un vídeo realizado por la famosa empresa automotriz, que busca presentar su proyecto y así mismo mostrar todos sus beneficios.

Con información de: Ford.