fbpx

Fotógrafo retrata la hermosa amistad de un oso y un lobo en estado salvaje

Increíbles imágenes que dejan al descubierto un aspecto de la vida salvaje que pocos conocen.

El fotógrafo Lassi Rautiainen capturó en Finlandia fotos de una lealtad increíble, la de un oso pardo y una loba gris. Realmente es difícil que animales tan territoriales, carnívoros, de tanta fuerza y dominio, puedan compartir una amistad y ayudarse mutuamente.

Pero precisamente las fotografías nos demuestran lo contrario, una relación donde no existe la competencia entre especies, sino donde prima la alegría del juego, la compañía, el compartir la comida y el protegerse el uno al otro como hermanos.

LassiRautiainen

Lassi sospecha que la amistad lleva mucho tiempo y que probablemente la relación se creó cuando eran muy pequeños, también apunta a que alguna situación en común hizo que se quedarán solos, por lo que su necesidad de protección y compañía hizo que se unieran y se convirtieran en hermanos, ambos dispuestos a asumir los peligros y retos que la naturaleza les deparaba.

LassiRautiainen

El fotógrafo siguió sus pasos durante 10 días, se interesaba por entender sus comportamientos para así, hacernos conocer un poco más de las rutinas de estos dos singulares amiguitos.

LassiRautiainen

Les encanta jugar, el fotógrafo aseguró que la mayoría de las horas la pasan jugando, correteándose y revolcándose el uno al otro.

LassiRautiainen

Tal vez la parte más tierna y conmovedora del día, es cuando llega la hora de comer, es ahí cuando este par se separan para buscar comida, pero se vuelven a encontrar siempre a la misma hora, muy temprano en las mañanas para compartir con el otro lo que cada uno logró conseguir.

LassiRautiainen
LassiRautiainen

Es común encontrar que los animales que se encuentran en cautiverio logren hacer amistades con animales que pertenecen a especies distintas a las propias, esto sucede por la falta de espacio, libertad y compañeros de su especie. Pero en un hábitat natural, donde existe la competencia, la escasez de comida y la necesidad de regir en la naturaleza salvaje, es muy bonito encontrar relaciones como estás, donde lo importante es ayudarse, compartir, protegerse y sobrevivir a las dificultades juntos.

Que gran ejemplo nos dan estos dos animalitos, ojalá todos lográramos vivir en armonía como lo hacen estos dos amigos.

LassiRautiainen

Fuente: Lassi Rautiainen