fbpx

Fueron a rescatarlo de un basurero pero él sólo quería jugar con su zapato viejo

Este hermoso perrito está buscando hogar, como ven es sólo jueguitos.

La nobleza de los animales nos suele sorprender constantemente, pero hay otro aspecto que resalta entre los muchos que los caracteriza como los seres  maravillosos que son y este es su inocencia, la cual es inquebrantable.

Ellos viven un montón de situaciones adversas, se podría decir que son los seres vivos que más se ven en situaciones dolorosas e injustas, pero pese a eso, ellos parecen siempre sacar algo bueno de cada situación, ya sea sentirse felices de haber recibido algo de comer o una manifestación de cariño. Incluso, su inocencia es tan humilde que se alegran con simplemente jugar un poquito.

Hoy, nos conmueve conocer la historia de este perrito que vive en en basurero de Mar del plata en Argentina y aunque se han acercado a él para alimentarlo, pide es que le jueguen con un zapato viejo que encontró dentro de la basura. Esto es lo que se observa en el siguiente vídeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danu Colombo MDP (@danumdp) el

Los rescatistas que tomaron el vídeo y que todos los días van al basurero para alimentarlo expresaron en su página de Instagram que es extremadamente juguetón, pero también muy noble y cariñoso, tal y como lo muestra el vídeo.

El otro día nos perseguía con la cabeza de una muñeca tirándola para arriba, hoy con una zapatilla. Lo que encuentre es sinónimo de juguete si eso sirve para llamar la atención. – Expresaron.

También, en su corto mensaje, reflejan la preocupación que tienen por conseguirle un hogar que lo acoja temporalmente o que alguien lo adopte, hasta no contar con una casita, no pueden rescatarlo, ellos saben que esa es su misión y su interés y bajo ningún motivo lo van a abandonar, pero sin ese paso es imposible avanzar.

Es súper cariñoso, muy sociable. POR FAVOR ME AYUDAN A BUSCARLE UNA FAMILIA???? Va a terminar debajo de un camión de tanto buscar gente que juegue con él. – Comentaron

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Algunas personas pretenden tanto en la vida y los peludos son alegres con tan poco… El chiquitín del basural que juega con la zapatilla… 💗

Una publicación compartida por Danu Colombo MDP (@danumdp) el

Algunas personas pretenden tanto en la vida y los peludos son alegres con tan poco… El chiquitín del basural que juega con la zapatilla. – Finalizaron.

Él no es el único en ese basurero.

Los rescatistas de la página Danumbdp, tienen muchas publicaciones que muestra la crisis de abandono que se vive en el basurero de Argentina, en las publicaciones muestran la triste realidad de esos perritos que se calcula son unos 40 animales de todas las edades, también se ve en apariencia, que muchos fueron abandonados por aquellos a los que ellos consideraban su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danu Colombo MDP (@danumdp) el

Ellos manifiestan en la red que muchos de los perritos que viven ahí, fallecen atropellados por los camiones del lugar, también cuentan con gran tristeza que todos están muy flacos y en malas condiciones de salud, además de que la mayoría refleja una mira de tristeza y desesperanza.

Instagram/Danumbdp

Mar del Plata. RUEGO ADOPCIÓN, ES TAN SÓLO UN BEBÉ!!!! Este galguito del basural debe tener 5 meses, es más chiquito que lo que parece en las fotos. Está flaquito, encorvado, con sarnita y con unos ojitos de necesidad de cariño que te parte el alma. DIFUNDAN POR FAVOR!!! Debe existir en algún lado una familia que se enamore de él. Ayer recibimos decenas de mensajes por la gorda peluda blanca, porque con el resto no pasa lo mismo!!!??? Si la estética no es agradable al ojo humano el animal sufre menos???? No se entiende, vamos abran el corazón!!! Este chiquitín desea una familia!!!! Contacto: 156-638446 / 156-907621 – Contaron.

También nos comparten historias positivas.

La viejita sin dientes del basural en tan solo tres días que está en casa. MIREN COMO CAMBIARON SUS OJITOS!!!! – Expresaron en el post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danu Colombo MDP (@danumdp) el

Expresan que tienen ya muchos animales y ruegan por la adopción de los perritos que tienen en el refugio y de los que están en el basurero, explican que si no existen adopciones, no se puede avanzar.

Hoy creo que llego a 80 perros, ni los conté. ADOPTEN!!!! Es la única manera de que yo pueda seguir rescatando!!!!! 

Aunque el trabajo es arduo y emocionalmente muy impactante, la fundación se mantiene de pie, aunque no niegan que a veces es duro continuar, reconocen que sus animalitos rescatados son su luz, motivación y fortaleza para continuar.

Cada vez que siento que ya no tengo fuerza para pelearla verlos a ellos con tanta paz y recordar de donde salieron me recarga la energía. – Finalizaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danu Colombo MDP (@danumdp) el

Fuente: Danumbdp.