fbpx

Gatita fue a la playa por primera vez y no paró de sonreír pero… ¿Está feliz o asustada?

En los gatos esa hermosa sonrisa no significa que estén felices.

Recientemente está gatita egipcia, llamada Semsema, tuvo el privilegio de viajar por primera vez a la playa con su familia humana. A pesar de los nervios naturales que sienten los felinos, su curiosidad gatuna la hizo salir de su guacal a explorar cosas nuevas y aunque sus padres dicen que estaba realmente feliz, los expertos felinos dicen lo contrario.

Los viajes no siempre son llamativos para todas nuestras mascotas.

En las fotografías publicadas por la mamá adoptiva de esta gatita, se ve que aparentemente disfruta de lo que la rodea: la arena en sus pequeñas patitas, el aire e incluso el sonido de las olas, sin embargo, los felinos no demuestran que están felices como los perritos, saltando de un lado para el otro o moviendo su colita, ellos son más discretos y lo hacen frotándose contra nosotros o acurrucándose en nuestras piernas.

Si ves a tu gato aseándose constantemente o aseando a otros gatos o mascotas que tengas en casa, quiere decir que siempre está contento o si busca nuestra compañía es porque está feliz – Dice el portal CatyCan.

En la cuenta de Facebook, Club Travel Secrets, aparecieron inicialmente las imágenes donde se ve a Semsema, la gatita, en la arena y en otras ocasiones sobre una silla, pero si observamos cuidadosamente las fotografías en todas tiene el hocico abierto, lo que significa un alto grado de estrés.

Los gatos pueden jadear cuando se encuentran en un nivel máximo de estrés. ¿Qué le provoca ese nivel de estrés tan alto a un gato? Pues un viaje por ejemplo. Con el jadeo nos está comunicando que está angustiado y que siente miedo – Explicó Webanimales en su página.

Tan misteriosos y curiosos como su personalidad.

Si bien puede que la gatita esté disfrutando la experiencia, realmente, su lenguaje corporal expresa una sobrecarga de emociones que oscilan entre la emoción de la novedad, pero también el miedo que le produce estar en un lugar desconocido y ajeno a su casa. Otra posible razón radica en el clima o una más preocupante, su salud respiratoria.

Existen otros factores como el calor que explican porqué jadean los gatos. Con el jadeo, regulan su temperatura corporal. Esto ocurre cuando el gato ha estado sometido a temperaturas muy elevadas y puede ir acompañado de fiebre. Otras veces el jadeo del gato viene acompañado de un trastorno respiratorio. Esto es algo similar a los humanos cuando sufren de asma – Aclaró Web animales.

Sin lugar a dudas, el comportamiento de los felinos siempre ha sido un tema complejo, ya que ellos aman el descubrimiento, la exploración y las cosas nuevas por su temperamento curioso, pero al mismo tiempo, son muy nerviosos y prevenidos ante todo lo que les rodea, de ahí que siempre debamos pensar dos veces antes de llevar a nuestros felinos a dar un paseo.

Puede que amenos estar 24/7 con nuestros peluditos hijos, pero también es muy importante que entendamos y comprendamos que sus necesidades son distintas en cada especie, pues para un perrito es muy importante salir y correr al aire libre, mientras que para un gatito no hay más felicidad que unos tiernos mimos en casa y un arenero siempre limpio.

Fuente: El Clarín,Webanimales.