fbpx

Gatito atrapado en tubería extiende su patita pidiendo que le ayuden a salir de allí

Fue otro gatito quien condujo a los rescatistas hasta el lugar donde se encontraba atrapado el pequeño, afortunadamente el rescate fue un éxito.

A pesar de que Korea del Sur es un país en el que la comercialización con animales domésticos es común, muchos de sus ciudadanos han creado una cultura de ayuda y servicio a todos los mininos y perritos que son dejados a su suerte en las calles de las grandes ciudades.

De esta forma nace Kritter Klub, un grupo amante de los animalitos que se dedica a registrar las historias de esperanza y amor que encuentran en su búsqueda por cada rincón y lugar del país.

Kritter Klub

A finales de febrero de este año, el grupo registró un caso insólito de rescate.

Esta historia empezó cuando, durante un día normal dedicado a la grabación de material audiovisual, el equipo vio un minino callejerito que era acariciado por los vecinos del barrio en el que en ese momento se hallaban. Al parecer el gatito frecuentaba el lugar para que los habitantes de allí lo alimentaran, lo que agradecía botándose al suelo con su lomito hacia arriba.

No obstante, ese día los vecinos se dieron cuenta que el animalito no solo buscaba comida su comportamiento parecía estar diciendoles que les quería mostrar algo. Su recorrido no era aleatorio y estaba tratando de guiarlos hacia algo extraordinario.

Kritter Klub

Siguiendo al gatito hasta acercarse a un muro alto que dividía la calle con otra de grandes edificios, pudieron escuchar un extraño ruido que provenía de algún punto de aquella estructura. Durante varios minutos buscaron insistentemente, observando cada uno de los rincones hasta que, en el punto menos esperado, un pequeño hoyo que llevaba a una tubería hizo eco y el misterioso sonido por fin tuvo un punto claro de origen.

Kritter Klub

La ayuda va en camino.

Aunque parecía el clamor de un pequeño patito, después de obtener ayuda de una cámara cable para explorar las profundidades y poder divisar qué se escondía en realidad allí, los hombres y mujeres pudieron ver por medio de un monitor las sorprendentes imágenes: unos enormes ojos de gatito delataban al misterioso ocupante que parecía ser muy pequeñito y juguetón al intentar clavar sus garritas en varias oportunidades al lente que lo vigilaba.

Kritter Klub

Al ser un lugar de difícil acceso, los que estaban ayudando, sabían que tardarían un buen tiempo en rescatarlo, por lo cual, llamaron más manos dispuestas a colaborar, entre ellas, una veterinaria que vivía en la zona que, de inmediato, mandó a hidratar al gatito ya que su maullido era extraño debido a su falta de líquido en el cuerpo. Mientras ideaban un buen plan, los voluntarios se encargaron de alimentarlo y asegurarse de su bienestar.

El rescate que estaba pensado para hacerse desde el extremo de la tubería donde se había observado al minino, terminó requiriendo de una buena cortadora con la potencia suficiente para romper el cemento de la pared, ya que el gatito estaba casi al final de la misma.

Con las precauciones necesarias para proteger al animalito y mucha paciencia, el duro material fue cortado hasta que se pudo divisar el tubo, que también fue sutilmente perforado con ayuda de la cámara para calcular de manera exacta la ubicación precisa y no causar ninguna herida al pequeño.

Kritter Klub

Con rescatistas y muchos vecinos presentes en la escena, el pequeño gatito vio la luz del día después de luchar y extender sus garritas hacia sus salvadores para salir, por fin, del hoyo que lo había tenido cautivo por un tiempo que para todos es incierto, pues nadie sabe cuanto tiempo estuvo atrapado el gatito en la tubería.

Mientras se procedía a hacerle una revisión médica, su amigo gatuno que había impulsado el rescate, lo veía desde abajo con detenimiento, casi agradeciendo a quienes se habían tomado el tiempo de seguir sus indicaciones.

Kritter Klub

Como es costumbre en Kritter Klub, el video concluye con un profundo chequeo médico en el consultorio del veterinario donde pudieron observar que, a pesar de estar en esas condiciones, el pequeño minino de manchitas negras en su nariz, se encontraba en perfecto estado de salud.

Ahora que fue rescatado y por fin tiene un lugar cómodo para dormir y jugar, fue puesto a disposición de un refugio para ser adoptado por una familia amorosa.

Kritter Klub

Mira en el vídeo a continuación las emotivas escenas del rescate y como el otro gatito guió a los vecinos para que encontraran al pequeño atrapado y pudieran ayudarlo:

Una historia de compromiso, logros en comunidad y maullidos restaurados.

Fuente: Kritter Klub.