Gatito con rara condición de salud, se pone feliz cuando es adoptado junto a su mejor amigo

«Es tan juguetón y lleno de vida. Ver la diferencia con el niño asustado y triste que adoptamos es asombroso.»

Toby, es un gatito de 6 años que tiene astenia cutánea felina, una enfermedad en la que la piel es muy frágil y delicada por lo que se estira y se cuelga por la falta de colágeno. En el hombre es conocido como el síndrome de Ehlers-Danlos.

Toby, antes de ser rescatado por el refugio de protección animal RSPCA, tenía una vida muy triste, vivía en la calle y era muy rechazado por su aspecto, lo único positivo en su vida era que tenía un amiguito felino que nunca lo dejaba solo, su nombre es Quinton.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toby & Quinton (@tummyandgummy) el

Cuando el refugio los rescato, pudo notar el estado de salud tan lamentable en el que estaban, eran muy flacos y débiles, se notaba que habían pasado por muchas dificultades y malos tratos, pues la mandíbula de los dos, estaba muy deteriorada y prácticamente infuncional, por lo que fue necesario retirar  en el caso de Quinton, todos los dientes, en el caso de Toby, la mayoría.

Los rescatistas del refugio aseguran que los encontraron en una esquina de una calle, los dos pegaditos el uno al otro, muy miedosos, sobretodo Toby, pues Quiton, aunque también tenía miedo, se mostraba como un gatito valiente y protector, parecía entender que su amiguito estaba en una condición más desfavorable que él, por lo que siempre se hacía delante de Toby y trataba de hacerlo sentir seguro.

Ya en las instalaciones del refugio, los amiguitos seguían con mucho miedo, Toby no paraba de temblar y no se dejaba consentir de nadie.

GeorginaPrice

Sin embargo, eso no fue problema para Georgina y Christopher, quienes vieron en la página web del refugio fotografías de los dos amiguitos acompañadas de pequeñas descripciones que contaban su manera de ser y la historia de ellos.

La pareja, de manera inmediata sintieron que se habían enamorado de ellos dos, además que sabían que ambos necesitaban de una familia amorosa que estuviera dispuesta a sanar las heridas de sus corazones.

Los vi en el sitio web de RSPCA y me enamoré instantáneamente. Cuando los conocimos, ambos estaban aterrorizados y acurrucados justo en la parte de atrás. Toby se escondió detrás de Quinton todo el tiempo, temblando. Ni siquiera pude tocarlo porque estaba tan asustado. – Mencionó Georgina a Love Meow.

GeorginaPrice

«Siempre los cuidaremos y les daremos todo el amor y la seguridad que necesitan».

Con esta frase la pareja convenció al refugio de que su hogar era la mejor opción para el par de amiguitos peludos, ellos realizaron todo el papeleo que la fundación exigía y después de unas horas, la familia estaba de regreso en casa, sólo que esta vez sentían que su hogar estaba completo.

Sin embargo, los dos chiquitines todavía no entendían que estaban a salvo y que en aquel hogar los iban a cuidar y a querer mucho, por lo que en cuanto llegaron, ambos se escondieron en un nuevo escondite, los dos, con la misma actitud que habían tenido en el refugio, temblaban y no dejaban que nadie se acercará a ellos ni los consintiera.

Era tanto su miedo, que incluso no salían a comer, esto lo hacían únicamente cuando sus nuevos papás no estaban en casa o estaban durmiendo, la oscuridad y el silencio eran su única tranquilidad.

Tuvimos que alimentarlos debajo de la cama y no salieron a menos que estuviéramos fuera de la casa o dormidos. Eventualmente, comenzaron a confiar en nosotros, pero fue un proceso  lento. – Dijo Georgina a Love Meow.

En definitiva, Toby considera a Quinton su mejor amigo, seguridad y protector, pues el animalito empezó a confiar en ellos sólo hasta que Quinton lo hizo, además de que cada paso que daba él, Toby lo hacía también, eso sí, siempre detrás de él.

Quinton es un gran hermano mayor y cuida de Toby, lo limpia cuando se lastima y nos despierta para que les demos su desayuno. – Cuenta Georgina a Love Meow.

Mira en el siguiente vídeo el profundo amor que existe entre ellos dos.

Después de varias semanas, el par de amiguitos que con el tiempo se convirtieron en hermanitos, dejaron el miedo atrás y comenzaron a buscar a sus papás los cuales parecían ser buenos, incluso en el proceso de confiar, Toby descubrió lo que era una caricia y lo que era recibir amor y calor de un hogar.

Con el tiempo, Toby se convirtió en el gatito más amoroso, extrovertido y agradecido del mundo.

Es tan juguetón y lleno de vida. Ver la diferencia con el niño asustado y triste que adoptamos es asombroso. Le gusta que le rasquen la panza y se tumba a tu lado mirándote, esperando que lo rasques. – Expresó Georgina a Love Meow.

Te presentamos a continuación un vídeo que muestra lo amoroso y consentido que ahora es Toby, también en él, se refleja la importancia que tiene para un animalito tener la oportunidad de pertenecer a un hogar.

El par de peluditos adoran a sus papás y no dudan en manifestares constantemente todo el amor que sienten por ellos.

Nos esperan en la ventana cuando llegamos a casa y corren hacia la puerta cuando nos ven. Son muy juguetones y divertidos. Traen vida a este lugar. Somos muy afortunados de tener a Toby y Quinton con nosotros. – Añadió Georgina a Love Meow.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toby & Quinton (@tummyandgummy) el

Georgina y Christopher esperan que contando la historia de ellos se cree consciencia acerca de la importancia de adoptar y que las personas comiencen a darle la oportunidad a más animalitos con condiciones extrañas o complicadas de salud.

Sólo hay que quererlos, a pesar de sus dificultades son animales preciosos con increíbles personalidades y la capacidad de querer. Somos muy afortunados de tener a Toby y Quinton con nosotros. – Concluye Georgina a Love Meow.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toby & Quinton (@tummyandgummy) el

Fuente: LoveMeow.