Gatito queda atrapado dentro de un tubo y rescatistas luchan por sacarlo a tiempo *

Este rescate comenzó como lo hacen todos, con una llamada de auxilio, un mensaje de texto en el que una mujer pedía ayuda pues había encontrado un gatito atorado dentro de una tubería de su casa, la denunciante estimaba que se encontraba a unos 12 metros de profundidad y aunque ella misma estaba intentando sacarlo no lo lograba.

En apariencia parecía ser un rescate rutinario, pero pronto los rescatistas se dieron cuenta que estaban ante uno de los casos más difíciles de resolver de los que habían enfrentado hasta el momento.

La primera complicación en este caso es que la fundación que recibió el pedido de ayuda, Hope For Paws, opera principalmente en California y el gatito estaba en Carolina del Sur por lo que contactaron a un animalista que los apoya allí. Él fue y evaluó la situación, pero rápidamente concluyó que no tenía el equipo necesario para sacar al gatito, que en su cuarto día de estar atrapado mostraba ya señales de que su vida comenzaba a correr peligro.

Fue entonces cuando dos miembros del destacado equipo de rescate vieron que no había otra alternativa que viajar hasta Carolina del sur para ayudar al pobre chiquito atrapado. Tomaron un vuelo tan pronto como pudieron y al otro día llegaron al lugar.

Los rescatistas de Hope For Paws que viajaron llevaron consigo el equipo necesario para realizar el rescate e inmediatamente se pusieron en marcha para sacar al gatito que llevaba para ese momento sufriendo atrapado al menos cinco días.

Lo primero que hicieron fue introducir un cable con cámara óptica para poder observar al animalito, pues se encontraba tan profundo que no era posible hacerlo a simple vista. Rápidamente, vieron el estado tan grave en el que se encontraba, su agotamiento era notable, además, vieron que estaba mojado lo que evidentemente le haría presentar pronto hipotermia.

En ese momento entendieron que el tiempo apremiaba más que nunca y debían actuar con mucha rapidez si querían sacar con vida al pobre gatito, no obstante estaban a punto de enfrentar varias dificultades que llevarían la situación al extremo… Continúa leyendo cómo acabó este rescate y el final de la historia en la siguiente página…