fbpx

Gobierno compró 37 mil kilos de comida para refugios animalistas afectados por la pandemia

Qué gran espaldarazo para los refugios, ¡muchas gracias gobierno de Costa Rica!

En la lucha de casi un año contra el Coronavirus, Latinoamérica ha venido escalando en su importancia como lugar dentro de la pandemia y, lamentablemente, en los dos últimos meses se ha convertido en uno de los epicentros de la misma junto con Estados Unidos. Juntando a las dos regiones, ambas concentran más de la mitad de los casos actuales y, en esa batalla que parece no tener fin por ahora, los países intentan salir a flote por medio de ayudas para la difícil situación que viven sus ciudadanos.

Uno de ellos es Costa Rica, un hermoso territorio lleno de fauna, colores hermosos y costas espectaculares ubicado en Centro América. Como muchos otros de los países que lo rodean, su población ha tenido que recurrir a las ayudas del gobierno y de los organismos correspondientes, como en este caso, la Comisión Nacional de Emergencia, encargada de brindar apoyo en medio de desastres naturales y situaciones fuera de la normalidad como la pandemia.

A pesar de su gigantesca labor para crear campañas contra el virus, advertir y proveer de víveres y alimentos a todos los costarricenses,la comisión ha sido halagada por no olvidarse de los que también sufren en medio del aislamiento: los animalitos que, por alguna razón, han sido abandonados y acogidos por organizaciones animalistas que les dan refugio y, actualmente, luchan por llegar a fin de mes con la grave situación económica que poseen.

Que falte todo, menos su alimento.

La Comisión Nacional de Emergencias, al percatarse de la difícil situación que pasan albergues y refugios de animales por el incremento de casos de abandono y la disminución de donaciones, preparó una jornada de abastecimiento a más de 36 centros de cuidado donde se entregaron 37.000 kilos de comida según las declaraciones de los funcionarios.

Debido a esta situación, se reporta un aumento en los abandonos de animales durante los últimos meses y una baja en las donaciones, lo que provoca un faltante de alimento en los albergues. –Afirmo CNE en sus redes sociales.

Junto con este video, la entidad dio a conocer la magnifica labor realizada junto con el Servicio Nacional de Salud Animal, afirmando que los animales también importan en la dura situación que todos enfrentamos. Con esta donación que llega a los centros y refugios se espera ayudar a 3.094 perros, 1.472 gatos, 112 conejos y 14 cobayos que estaban en riesgo por falta de alimento.

Con este acto de amor y respeto, el gobierno costarricense ha dado el ejemplo para que otros territorios afectados durante la pandemia, también piensen en su población animal y la protejan a toda costa porque ellos también hacen parte fundamental de nuestras sociedades.

Fuentes: Comisión Nacional de Emergencias, Teletica.