fbpx

Gobierno Trump quiere que las especies en peligro busquen otro hábitat o no las protegerá

Con la nueva regulación de especies en peligro impuesta en EEUU, los animales amparados tendrán un plazo para demostrar que están buscando nuevos hábitats o les quitarán los fondos.

Recientemente el gobierno de Trump manifestó que se harán modificaciones en la Ley de Especies en Peligro de Extinción, argumentando que se harían con el fin de hacerla más eficientes, no obstante, existen muchas incongruencias que apuntan más a un interés económico y a permitir que siga existiendo la extracción de los recursos naturales, pues si se protege a los animales, sus hábitats no podrán ser usados para obtener más recursos que vayan directamente a sus bolsillos.

Pixabay

Sin embargo, esta semana ha nacido una nueva regulación del gobierno que deja aún más desamparado a los animales, pues dicha regulación anuncia que los animales que están en peligro de extinción, deben buscar un nuevo lugar para vivir o los recursos económicos del gobierno no serán destinados a ellos. 

Además, tienen una fecha limite para demostrar que se están esforzando por encontrar un nuevo ecosistema, de lo contrario, el gobierno mirara a otro lado, pues claramente, según Trump y sus representantes, los animales no están mostrando interés en sobrevivir, entonces ¿Por qué el gobierno tendría que gastar sus recursos por protegerlos?

Con vigencia inmediata, las especies en riesgo de Estados Unidos deben demostrar que están haciendo un esfuerzo por encontrar un ecosistema diferente para vivir si desean obtener asistencia del gobierno para su supervivencia continua. – Dijo el secretario del Interior, Ryan Zinke a The Onion.

Pixabay

Según el secretario, le están haciendo un favor a los animales, pues esta nueva política les ayudara a ser autosuficientes y a no depender de que el gobierno los ampare.

Un estado ‘en peligro’ no es un pase gratuito, y es importante que establezcamos políticas que fomenten una cultura de responsabilidad personal entre las plantas y animales de nuestra nación. No les estamos haciendo ningún favor al cactus estrella o al ratón de cosecha de marismas cuando les permitimos vivir de la moneda de diez centavos del gobierno, lo que puede crear un desincentivo para que aseguren un lugar en otro hábitat y se vuelvan autosuficientes. – Expresó Ryan Zinke a The Onion.

Flickr

Un argumento muy lógico, pues ellos tienen un sin fin de lugares más a los que pueden acceder, porque claro, nosotros no hemos destruido su hogar y nos hemos apropiado de todos los ecosistemas, no, no, eso nunca ha pasado.

De igual forma, entienden a la perfección que su supervivencia depende de cumplir con unas condiciones para que un dinero que ellos no saben de su existencia, los ampare de una desaparición que ellos NO generaron.

Además de todo el Departamento del Interior anunció que la Ley de Especies en Peligro de Extinción dará una fecha limite para que los animales que logren pasar sus pruebas, permanezcan en el plan de benefició y acogió, pues el gobierno no estará dispuesto a mantenerlos por más de seis meses, asimismo, no podrán permanecer como animales en peligro de extinción por más del tiempo nombrado, no sé, supongo que el gobierno tiene la intención de borrarlos de la lista y posteriormente de nuestra cabeza, para que así todos nos olvidemos de la problemática.

Pixabay

Fuente: The ONION.