fbpx

Gran noticia, Reino Unido acaba de vetar el uso de animales salvajes en los circos

Un gran avance que fija un precedente para Europa y el mundo.

Todos sabemos que los animales de circo son seres vivos infelices, seres vivos a los que los humanos les arrebatamos la vida sin tener ningún derecho, si bien ellos siguen con vida, su vida está al servicio de nosotros, pues no pueden vivir en su hábitat natural, no pueden compartir con otros de su especie, son separados de sus madres cuando son bebés, en fin, son animales a los que se les arrebató la vida y la libertad. 

Pixabay

A estos animales salvajes, se los captura de su hogar y se los entrena para que hagan cosas en contra de su voluntad sólo para «divertirnos». ¿Qué absurdo no?, Si bien todos reconocemos que los animalitos de circo están esclavizados y que es un trato inadecuado el que se les da, es difícil cambiar esa cultura de un sólo golpe en cada rincón de nuestro mundo, por lo que las organizaciones de bienestar animal y los amantes de los peluditos, luchamos día a día para acabar con esta práctica cruel e innecesaria.

En el mes de mayo del 2019 ocurrió algo para celebrar, el proyecto de ley propuesto por el Secretario de Medio Ambiente del Reino Unido, Michael Gove, fue aprobado para que el uso de animales en circos este completamente prohibido.

Los circos itinerantes no son lugar para animales salvajes en el siglo XXI y me complace que esta legislación ponga fin a esta práctica para siempre. El público en general puede disfrutar de un viaje al circo, pero es bueno saber que los animales salvajes ya no serán parte de esa experiencia. – Comentó Michael Gove a GOV.UK

Pixabay

El Ministro de Bienestar Animal, David Rutley, considera esta nueva ley un progreso para el país y un triunfo para los animales y los animalistas.

Me complace que la legislación de hoy cumpla con la prohibición que muchas organizaciones benéficas y parlamentarios de bienestar han estado pidiendo. El público en general aún puede disfrutar de un viaje al circo, pero es bueno saber que los animales salvajes ya no serán parte de esa experiencia. – Expresó David Rutley a GOV.UK

Chris Draper, Jefe de Bienestar Animal y Cautiverio de la Fundación Born Free, considera que este avance en el país motiva a otros países a dar este gran paso para que sean menos las sociedades que  traten de forma inadecuada a los animales.

Después de años de esperar a que se resuelva este problema, Born Free está encantado de que Gove ahora presente este proyecto de ley. El uso de animales salvajes en los circos itinerantes es anticuado e impopular, y esta legislación pondrá a Inglaterra en línea con una larga y creciente lista de países que han prohibido esta práctica. Born Free y sus partidarios han hecho campaña durante mucho tiempo por este resultado y esperamos con ansias el rápido progreso del proyecto de ley en el Parlamento. – Añadió Chris Draper a GOV.UK

Pexels

David Bowles, director de Asuntos Públicos de la RSPCA, se siente feliz con la respuesta del gobierno de Reino Unido, pues asegura que los movimientos animalistas llevan años luchando para que estas criaturas salvajes fueran respetadas.

Realmente damos la bienvenida al Gobierno que presenta un proyecto de ley para prohibir la práctica obsoleta del uso de animales salvajes en los circos. Hemos hecho campaña en contra de tener animales salvajes en los circos durante muchos años. Tienen necesidades complejas que no pueden satisfacerse adecuadamente en un entorno de circo. Ya es hora de que los animales salvajes en los circos se consignen a los libros de historia y esperamos con ansias el día en que se prohíba definitivamente en Inglaterra. – Explicó David a GOV.UK

Jan Creamer, presidente de Animal Defenders International (ADI), asegura que es el colmo que el gobierno siendo consciente de los abusos que recibían estos animalitos no hubiera actuado antes a favor de ellos.

Estamos encantados y aliviados de que el gobierno del Reino Unido esté introduciendo su legislación prometida para prohibir los animales salvajes en los circos. Animal Defenders International ha documentado el sufrimiento y el abuso en los circos del Reino Unido durante más de 20 años y esta medida tan esperada detendrá el sufrimiento del circo en Inglaterra y nos llevará un paso más cerca de la prohibición en todo el Reino Unido que el público quiere y los animales necesitan. –  Afirmó Jan a GOV.UK

PxHere

Simon Doherty, presidente de BVA, dijo que este hecho no sólo es beneficioso para los animales, sino que también es una representación del trato, posición y respeto que se le debería a dar a todos los animales de nuestro Planeta.

Estamos encantados de ver que esto se convierta en ley luego de una campaña larga y sostenida y una enorme oleada de apoyo público. Si bien este problema puede no afectar a un gran número de animales individuales, una prohibición es emblemática de cómo deberíamos tratar a los animales en el mundo moderno. – Finalizó Simon a GOV.UK

Pixabay

Los circos, sin duda alguna, ofrecen un espacio bonito y divertido, lleno de arte y emociones en el aire, no obstante, los espectáculos con animales no son para nada necesarios, son crueles y reflejan tristeza y desespero en las caras de esos seres vivos a los que ridiculizan y explotan sin piedad, es más bonito un espectáculo libre de esto, un show que refleje solo alegría y diversión, no sufrimiento.

En Zoocloud felicitamos al Reino Unido y esperamos que sean más los países que nos unamos a esta noble, consciente y necesaria medida.

Pixabay

Fuente. GOV.UK