fbpx

Hombre cayó en un peligroso río y sus tres perritos saltaron detrás para ayudarlo

Todos están bien.

El heroico rescate fue llevado a cabo por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), en la quebrada de la Iguaná, un importante afluente de agua en el occidente de la ciudad de Medellín, Colombia. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, hoy esta familia de cuatro miembros se encuentra feliz.

Tres amigos fieles al rescate.

La historia inició cuando el hombre cayó accidentalmente en la quebrada y sus tres fieles perritos saltaron a ayudarlo. El trío de peluditos estuvo uniendo fuerzas para intentar acercarlo a la orilla, sin embargo, la corriente no estaba de su lado y más bien trató de alejarlos de su papá humano, poniendo la vida de todos en peligro.

Por más esfuerzo de los canes y del hombre por salir del la quebrada, la situación no estaba fácil de sortear, por suerte un grupo de bomberos llegó al lugar y la vida de estos cuatro seres fue salvada, ya que el cuerpo de rescate se puso manos a la obra y la familia fue sacada del agua por los experimentados trabajadores.

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín 🧑🏾‍🚒🚨🚒👨🏻‍🚒 llegaron de manera oportuna al sitio, y tras una maniobra en descenso, lograron poner a salvo al hombre, que estaba en riesgo de ser arrastrado por las aguas, junto a sus tres animales – Escribió el grupo de bomberos DAGRD en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por D A G R D M E D E L L Í N (@dagrdmedellin) el

Uno a uno fueron saliendo del agua y lo que pudo haber sido un triste momento para este hombre y sus tres peluditos, se convirtió en un feliz reencuentro en tierra.

Por su parte los bomberos reconocieron el gran corazón de los perritos, en donde resaltaron la fidelidad de estos tiernos hijos perrunos de cuatro patitas al intentar salvar a su humano.

La fidelidad de los animales en su mejor expresión. Un hombre cayó de manera accidental a la quebrada La Iguaná, y en respuesta, tres caninos saltaron en su ayuda y compañía🐕🦮🐕 – Escribió el grupo de bomberos.

Pese a que se desconocen más detalles de este heroico rescate, estamos seguros de que la peludita familia se encuentra feliz de estar nuevamente reunida y a salvo.

Aplaudimos esta hermosa e importante labor de las instituciones de rescate y esperamos que sean más los animalitos que puedan ser ayudados en el momento que lo necesiten.

Fuente: Dagrdmedellin, Noticias Caracol.