Niños de colegios chilenos reúnen cajitas de jugo para hacer casas a gatitos de la calle

Esta si que es una hermosa idea.

Constanza Osorio es una joven que vive en Santiago de Chile y estudia ingeniería de Prevención de Riesgo y medio ambiente,  por lo que es muy consciente de toda la contaminación que se genera en nuestro planeta a partir de las basuras que generamos, por lo que ella queriendo hacer algo para aprovechar esa basura en algo bueno y aprovechable, se las ingenió para construir casitas para animalitos necesitados con materiales reciclables de la basura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grᥱᥱᥒ Box Hoᥙsᥱ (@greenboxhouse) el

Además de aprovechar la basura en algo positivo, la motivación de Constanza fue ayudar un poco a tantos animalitos que no tienen un hogar y se ven obligados a sufrir el terrible invierno, pues ella piensa que crear casitas con materiales calientitos y que no permiten pasar el agua, sería de gran provecho y gusto para ellos.

Antes de construir las casitas, Constanza reúne, separa, lava y aplasta cada objeto para evitar hongos y para que sea más fácil su manipulación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grᥱᥱᥒ Box Hoᥙsᥱ (@greenboxhouse) el

Luego de que las cajitas llegan a mis manos, se comienza un proceso de lavado, secado y separación (para evitar hongos). Las bombillas se sacan y se llevan a un punto limpio al igual que las cajitas que se ven muy aplastadas. – Añadió Constanza a Página 7.

Entre los materiales que usa la mujer está las bombillas, cartón, cajitas de jugo y/o leche y mucha, mucha cinta adhesiva.

Facebook/Constanza Osorio

Constanza afirma que después de haber publicado su primera casita en Facebook, muchas personas han reaccionado de forma positiva, tanto así que muchas personas se comprometieron a acoger su idea para hacerla en sus países. También ha recibido donaciones anónimas para poder comprar algunos materiales, sobretodo cinta que es lo que más usa y lo que menos puede reciclar.

La mujer probó la primera casita con su gatita y fue todo un éxito, pues a ella le encantó y no quería dejarla, eso a Constalaza le alegró mucho porque significa que lo estaba haciendo bien, pero le entristeció también un poco, pues no podía dejársela, se había comprometido a donarla a refugios que no tienen suficientes casitas o a perritos y gatitos que viven en la calle.

La joven estudiante también afirma que los principales ayudantes y los más motivados, fueron los niños que ella conoce, pues al contarles su idea todos se entusiasmaron mucho y en sus colegios comenzaron a reunir de las basuras las cajitas y las bombillas que encontraban.

Los niños también divulgaron lo que ella estaba haciendo para que sus compañeritos de colegio no botaran las cajitas que usaban en sus onces sino se las entregarán a ellos y ellos se las llevaban a Constanza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grᥱᥱᥒ Box Hoᥙsᥱ (@greenboxhouse) el


Constanza en Facebook cuenta que por casita se le va aproximadamente 200 cajitas pero que eso no es problema, pues con la ayuda de los niños y otros conocidos que le ayudan a reunirlas tiene muchas, no obstante, agradece quién le quiera donar cita adhesiva, así que si tu quieres ayudarla con algún aporte para que pueda seguir construyendo casitas para animalitos abandonados, puedes contactarla en su Facebook Constanza Osorio Zaldivia, también le puedes escribir si quieres acoger su iniciativa y necesitas algunos consejos para comenzar tu propio proyecto.

Fuente: ConstanzaOsorioZaldivia.