KeeperMate lanza cuadernos con perritos rescatados, las ganancias irán a los refugios

Siempre sera mejor una donación directa a la fundación de tu predilección, pero si necesitas unos cuadernos aquí hay unos con consciencia animalista.

En Colombia hay aproximadamente un millón de perros sin hogar y según el Instituto de Protección y Bienestar Animal alrededor de 120.000 son abandonados entre enero y febrero. Es por esto que la marca de productos escolares KeeperMate, con alianza del Instituto de Protección y Bienestar Animal de la ciudad de Bogotá, a través de su programa ‘Huellas con corazón’, apoyarán a las organizaciones que se dedican al rescate de animales, los peluditos del Instituto, siendo este el refugio del Estado de Bogotá, también se verá beneficiado con dichas ventas.

Clara Lucía Sandoval

Esta línea de cuadernos con consciencia estarán disponibles a partir de la segunda temporada escolar del año 2019, se aproxima que para el mes de octubre ya estarán a la venta en los principales almacenas de cadena. Cada cuaderno tendrá como portada la foto de un perrito que fue rescatado, que se encuentra en adopción o en busca de un padrino que quiera donar recursos para su estadía en el refugio mientras encuentra un hogar.

Los cuadernos también llevarán en la parte interna historias de los rescataditos y algunos tips de tenencia responsable, así como una breve explicación de la importancia de adoptar a un animalito que alguna vez fue victima del abandono o el trato inadecuado, pues según la campaña, es importante que desde niños, las personas hagamos consciencia de las situaciones a las que estos animales están vulnerables y como se debe actuar para ayudarlos y tratarlos de forma digna.

Clara Lucía Sandoval

Con el dinero que se obtenga de la venta de cuadernos se espera recaudar fondos para cuatro fundaciones que hacen parte de la Red de Aliados del Instituto Distrital de Protección Animal, entre ellas se encuentra La Fundación Animal Safe, una de las organizaciones de bienestar animal más grande de Colombia, contando con aproximadamente 900 perritos rescatados de las calles.

A través de esta iniciativa la campaña espera donar entre 30 y 50 millones de pesos Colombianos, para poder generar un impacto importante en la labor de estas organizaciones y en la vida de estos animales que tanto necesitan de una oportunidad.

Clara Lucía Sandoval

Otra característica importante de esta campaña, es que los compradores de estos cuadernos se pueden sentir tranquilos con que en efecto están haciendo un aporte para los animales rescatados, pues según Alejandra Zúñiga, líder del proyecto, cada cuadernito cuenta con un certificado que garantiza la ayuda que los peluditos de Colombia están recibiendo. 

Los cuadernos vienen en varias presentaciones y cada uno tendrá su respectivo certificado mediante el cual la compañía y el Instituto certifica la ayuda que están haciendo los compradores a todos los animalitos. – Comentó  Alejandra a La Nota Positiva.

Hayami K

Con información de: La República, El Tiempo.