fbpx

La cuarentena le enseñó lo que es estar encerrado y gracias a ello liberó a sus aves

En el vídeo que el hombre grabó, les pidió perdón por haberlos tenido encerrados.

Durante el distanciamiento social han rodado cientos de videos del lado positivo que ha traído consigo el COVID-19, los animalitos y la naturaleza sin duda han sido los más beneficiados. Unos porque tienen la oportunidad de pasar todo el día al lado de sus padres humanos y otros, porque han tenido la libertad que durante años egoístamente les hemos arrebatado, pero que hoy la madre tierra les ha devuelto.

Hemos sido puestos en un lugar específico con un importante propósito.

Esta frase un poco cliché queda a la perfección con la situación que estamos viviendo alrededor del mundo, luego de cientos de años los papeles han cambiado, muchos animalitos están libres y nosotros, nos encontramos en nuestras casas evitando que el virus se propague en compañia de nuestros hijos peluditos, esos que han sido creados con un instinto de acompañamiento, porque entre sus corazoncitos está compartir su vida al lado de otra persona a la cual aman y cuidan desde el día en que se conocieron.

Ibon Perez

Cabe recordar que no todos los animalitos han sido creados para ser la compañía perfecta, hay unos que tienen el importante trabajo de adornar los árboles, otros las aguas, la tierra y los más coloridos el cielo. Tristemente no todos tienen la posibilidad de desarrollar la actividad para la que han sido puestos en este mundo, pues muchas personas se han enamorado de su indescriptible belleza y los tienen en jaulas, para poder verlos a diario, sin pensar que estos bellos seres son aún más hermosos estando libres y en el lugar que les corresponde. 

Ibon Perez

Si amas algo dejalo libre.

Por fortuna durante esta cuarentena hemos visto que así es, pues ha sido hermoso ver coyotes, elefantes, canguros y hasta linces mostrando su majestuosidad frente a las cámaras. En esta cuarentena hemos pasado tristezas, momentos alegres e incluso hemos aprendido un poco más de la tecnología, pero lo más importante es que hemos experimentado en carne propia lo que es estar ¨encerrado¨ y poco a poco estamos comprendiendo la importancia de la palabra libertad. Esa misma que recobró sentido para un hombre de España dueño de dos pajaritos, que luego de estar encerrado por varios días en su departamento empezó a pensar si así era como se sentían sus dos lindas aves.

Ibon Perez

Luego de recapacitar unos minutos y quizás de ver con detenimiento el comportamiento de las aves en sus jaulas, concluyó que debía liberarlas pues no quería que se sintieran más como él se sentía en esos momentos, casi que preso y sin la posibilidad de ser quien de verdad es. Por lo que tomó sus dos pequeñas pajareras, las puso sobre un mirador y se dispuso a sacarlas para dejar que volaran con rumbo desconocido. 

Ibon Perez

Su noble gesto fue grabado en un corto vídeo, en el que se ve la impaciencia de las aves por salir, quizás presentían lo que estaba a punto de suceder, acompañado de la voz del hombre, el cual narra la situación que estamos viviendo y la empatía que sintió con los pajaritos en ella. Durante el vídeo las invita a volar y les pide perdón por haberlas tenido en una jaula, con voz entrecortada.

Vuela libre (le dice a la primer liberada) y tú también, lo único que les pido es que me perdonen por los días que han estado encerrados, ven acá, vas a ser libre (le dice a la segunda) se merece ser libre – Dice el hombre en el emotivo vídeo.

Cuatro alitas volvieron a realizar ese lindo vaivén que las mantiene en el aire, aunque quizás los pajaritos estaban siendo muy cuidados y sintieran agradecimiento y amor por su dueño, pero suponemos que a diario entre sus pensamientos estaba volar libremente, algo que ahora se encuentran haciendo felices.

Ibon Perez

La grabación que terminan dejando dos jaulas vacías, ha sido compartida por cientos de internautas y demuestra el arrepentimiento del hombre por sus acciones y de una u otra manera, invita a que las personas que tienen animalitos que no son domésticos los dejen en libertad, pensando que durante un largo tiempo ellos se han sentido como nosotros en estos pocos días que llevamos en confinamiento.

Fuentes: Ibon Perez.