fbpx

La isla de los perritos, el paraíso tropical donde los perritos viven libremente

Si te enamoras de uno lo puedes adoptar.

Las Islas tropicales Turcas y Caicos, aguas del océano Atlántico, en su gran extensión habitan millones de perritos sin hogar, los cuales son atendidos y cuidados por la organización sin animo de lucro Potcake Place, ellos al año rescatan aproximadamente 200 animales que llevan a su refugio ubicado muy cerca de las islas.

Los perritos que quedan en la isla están bajo supervisión de la organización, la cual invita a los turistas a pasar tiempo con ellos y si se enamoran de alguno, lo pueden adoptar.

Potcake Place ha trabajado en su proyecto desde el 2005,  le dan prioridad de ser rescatados y llevados al refugio a perritos cachorros, madres lactantes o gestantes y perritos enfermos.

Los peluditos que viven en la las islas adoran las visitas de los turistas, pues estos los conscientes por montones, muchos no pueden adoptarlos, pero al menos les ofrecen una experiencia bonita, los perritos durante el tiempo que pasan con las personas, reciben mucho amor y atención, lo que ha ayudado a que se vuelven perritos más dóciles y nobles , haciendo así que quizás en una próxima oportunidad puedan ser adoptados.

Los que se quedan en las islas, el refugio los alimenta a diario y están siempre pendientes de ellos, cuando los turistas están interesados en compartir con los peluditos, ellos les  dan un kit de aseo, comida, agua, juguetes y una correa, para que puedan estar el tiempo necesario con ellos.

Mientras los visitantes comparten tiempo con ellos, los rescatistas ruegan porque cuando regresen, lleguen con la noticia de que volverán a casa con alguno de ellos.

Para fortuna del refugio y de los perritos, la idea ha tenido mucha acogida, tanto que en un año se aproxima que son adoptados 500 animalitos.

Si las personas toman la decisión de llevarse a alguno de estos amiguitos peludo a casa, el refugio les ayuda con dejarlos al día en su estado de salud y con todos los tramites para que la aerolínea en la que viajen, no le pongan problema y el nuevo miembro de la familia se pueda subir al avión para viajar a una nueva vida.

El refugio no pide ningún valor económico por la adopción de los chiquines, pero siempre le dice a los adoptantes que cualquier donación que quieran hacer puede ayudar mucho para sacar adelante los que ha rescatado y seguir ayudando a los que quedan en las islas, las personas generalmente donan algo, pues todos quedan fascinados con la gran labor que hace el refugio, aún siendo muchos los perritos, ellos se esfuerzan por darles la mejor calidad de vida.

Si tu también quieres apoyar el gran trabajo que realiza Potcake Place, puedes contactarlos en su sitio web o en su Facebook, también si quieres programar tus próximas vacaciones en este maravilloso lugar, los perritos isleños te lo agradecerán de corazón.

Fuente: TheDodo.