fbpx

Lastimó un pollito con su bicicleta y lo llevó al veterinario con todos sus ahorros

Sin querer le hizo daño a un pollito, su hermosa carita de preocupación lo dice todo.

Derek Lalchhanhimaun pequeño de seis años de edad, habitante de Sairang, Mizoram en la India estaba conduciendo su bicicleta por las calles del barrio donde se encuentra ubicada su vivienda cuando, sin querer, atropelló a un pollito. Como el pequeño estaba jugando, no lo vio, sin embargo, él al darse cuenta de la situación se preocupó mucho, tomó al pollito en sus manos y corrió hacia su casa a buscar a sus padres para que lo ayudaran con el pobre animalito.

Ya era tarde para el pollito.

Los padres al ver su carita, se afanaron a ir con él, pensando que tal vez le había sucedido algo, pero tan pronto estuvieron frente a frente comprendieron de qué se trataba, se lamentaron en silencio al ver que el ave había ya fallecido.

No sabían bien cómo explicarle a su hijo que ya no había nada que hacer por el animalito y cuando se disponían a hacerlo, Derek corrió a su cuarto a buscar su alcancía de la que extrajo diez rupias, el equivalente más o menos a un dólar y que representaba la totalidad de sus ahorros.

Llévalo al «medico de animales».

Los padres del niño intentaban decirle que no se trataba de dinero sino que ya no había forma de ayudar al pollito, pero Derek no paraba de pedirles que por favor lo llevaran al «médico de animales» y ellos al ver cuánta angustía expresaba su rostro, cedieron ante él y lo llevaron al veterinario.

Derek no dejaba de mirar al pollito y consentirlo, como diciéndole «todo estará bien».

Al llegar a la clínica veterinaria, el personal médico intentó explicarle al niño que el pollito había fallecido, pero él se negaba a comprender y de nuevo sacó su billetico y lo ofreció a cambio de que ayudaran al animalito.

La imagen que se hizo viral.

Fue entonces cuando una de las enfermeras tomó la siguiente foto.

Al final entre todos le explicaron a Derek que el pollito ya nunca más podría volver a correr, ni a comer, ni a tomar agüita porque había fallecido y le dijeron también que debía regresar a casa.

La madre del menor le contó a India’s NDTV que de regreso al hogar no paraba de llorar, pero no gritando, sino suavemente, realmente conmovido. Cuando ingresaron a la vivienda les preguntó a sus padre que si al día siguiente llevaba un billete de cien rupias, podrían ayudar al ave.

Pasaron un par de días antes de que al fin Derek comprendiera que lo sucedido con el pollito no se podía solucionar con dinero, sino que era algo irreversible con lo que tendría que aprender a vivir.

El padre de Derek, Dhiraj Chhetri, al otro día le mostró la fotografía a un compañero de trabajo de la policía contándole lo sucedido el día anterior con su hijo, el amigo conmovido por la historia compartió la foto en su perfil de Facebook y fue así como el mundo se enteró de la nobleza e ingenuidad de este pequeño.

Un justo reconocimiento.

Como varios medios de India hicieron reportajes sobre Derek, la escuela a la que asiste también se enteró y decidieron que era justo hacerle un homenaje tradicional como reconocimiento a los buenos sentimientos que expresó hacia el pollito.

Supongo que ya sabéis quién es este adorable niño.
Derek C Lalchhanhima (6 años) está siendo honrado por su escuela y está envuelto en un chal que es una forma tradicional de honrar a alguien entre los mizos. En la tradición mizo, generalmente se presentan diferentes tipos de chales a estimados huéspedes y, en la antigüedad, a pasalțha (valientes o guerreros) que han logrado grandes hazañas.
El chal que se cubre con él parece una versión modificada del «Tawlhloh Puan», un honor otorgado a aquellos que han ejemplificado un valor extraordinario – Pone la publicación que acompaña la imagen de Derek siendo homenajeado por su escuela.

En ZooCloud nos unimos en el abrazo mundial que hoy cobija a este pequeño, pues no hay para nosotros nada más hermoso que ver que los niños expresen sensibilidad hacia los animales pues ellos son el futuro del mundo y si crecen respetando la vida, de adultos podrán construir un mundo mejor para todas las especies.

Fuente: Sanga Says, DailyMail.