En el vídeo se puede ver lo juicioso que se portó, mejor que cualquier niño e incluso mejor que varios adultos.
El mundo está avanzando lenta pero firmemente hacia un escenario donde los animales sean reconocidos como parte de nuestros núcleos familiares para que puedan acompañarnos a todas partes sin absurdas restricciones, tal cual, lo hacen nuestros niños hoy en día.
Lamentablemente aún eso no es una realidad y basándose en que los animalitos no son higiénicos y representan un riesgo para la salud de las personas, es común encontrar lugares como supermercados, tiendas, restaurantes, centros comerciales y edificios en los que nuestras adoradas mascotas no son bienvenidas.
Por supuesto, los aeropuertos no son la excepción y casi ninguna aerolínea permite que los animales viajen en la zona de pasajeros, si han de hacerlo, tienen que ir en el área de carga, ya que pueden ensuciar el avión y molestar a los demás viajeros al no quedarse quietos y en silencio.
Pues un vídeo que se hizo viral a través de la red social Weibo, mandó al traste todas estas teorías. Un pasajero grabó a un perrito muy juicioso, sentadito al lado de su humano; el perrito ni ensuciaba, ni ladraba y mucho menos se movía y según testigos se comportó divinamente todo el trayecto, incluso mejor que algunos niños que no paraban de patear las sillas o adultos que desconsideradamente hablaban demasiado duro.
Pero, ¿si las aerolíneas no dejan que los animales viajen en la zona de pasajeros, por qué este perrito estaba allí?
Resulta que el Malamute de Alaska era un animal de apoyo para una personas considerada discapacitada por inestabilidad emocional. El perrito contaba con todos los registros y certificaciones que exige la ley para ser tratado como animal de apoyo y por eso la aerolínea le permitió viajar como un pasajero, es más, no le cobró el pasaje.
Esperamos este sea el comienzo de un futuro en que nos subamos a un avión y tengamos la fortuna de que nos toque como compañero de asiento un hermoso perrito!
Mira a continuación el vídeo del perrito muy juicioso sentadito en el avión: