Se tomaron fotos con este pequeño búho hasta que lo dejaron ciego

No importa cuánto nos gusten los animales salvajes, no importa lo hermosos y majestuosos que sean, no los podemos sacar de sus hábitats bajo ninguna razón, mucho menos, para que sirvan a nuestra diversión, placer, vanidad u ocio. Lo ocurrido a este búho es una de las tantas historias que nos obligan a tomar una posición extrema al respecto.

«Esto ya no es un búho, es una animal al que lo han destrozado» son las palabras con las que Frank, su rescatador, se lamenta al ver las condiciones en que dejaron al pobre animalito la sed de dinero fácil y la vanidad de los turistas.

Cómo él mismo nos cuenta en el vídeo, el Búho fue sacado de su hábitat hace muchos años y terminó en las manos de una persona que vio en él una manera de conseguir dinero fácil. Como el sujeto vivía en una zona turística, sabía que las personas se morirían por sacarse fotos posando con el hermosísimo animalito.

Y así fue, miles y miles de turistas pagaron para aparecer junto al animalito en sus fotos, las cuales luego presumían en sus redes sociales. Lamentablemente, el costo para el búho fue enorme, quedó ciego de un ojito por la exposición solar ya que al ser un animal nocturno es tremendamente sensible a la luz. Como si esto fuera poco, sus alas fueron cortadas para que no pudiera escapar y siguiera sirviendo su propósito de entretener y generar dinero.

Al fin un día fue rescatado, pero ya era demasiado tarde, él nunca podría volver a la naturaleza, jamás volverá a ser un animal libre y feliz. Si bien ahora es cuidado por un refugio, el búhito tendrá que pasar lo que le queda de vida en una jaula, pues si lo liberaran, al no poder volar y ser ciego de un ojo, caería inmediatamente presa de un depredador mayor.

Lamentamos profundamente la suerte de este y  de tantos otros millones de animales que han sido usados, en circos, espectáculos y toda clase de actividades sin sentido y que les han costado sus vidas.

Exigimos cero tolerancia con este tipo de exposiciones bochornosas, egoístas y mezquinas con los animalitos.

Mira el vídeo del búho a continuación: