fbpx

Lo dice Cesar Millán: los mejores perros de compañía son los callejeros

No hay nada como un callejerito para llenar tu vida de felicidad.

Cesar Millán es conocido en el mundo como el encantador de perros, no sólo porque ese es el nombre del programa de TV que lo llevó a la fama desde 2004, sino porque su gran labor con los caninos lo hizo merecedor de dicho título.

Cesar comenzó a trabajar como entrenador de perros desde la década de 1990, lo que lo ha llevado ha tener un gran conocimiento de estos animales, tanto en su manejo como en su cuidado.

Él, hoy, nos comparte su opinión acerca de los perritos sin hogar.

Youtube/TopChanel

Los callejeros tienen un sentido de libertad.

Cesar el pasado 18 de mayo, estrenó su nuevo programada llamado «Días de perro con Cesar Millán», por lo que los medios se han apresurado a hacerle entrevistas donde él pueda contarnos un poco acerca de su nuevo proyecto y nos cuente también experiencias y opiniones que ha desarrollado en el último tiempo.

Infobae, le realizó una entrevista a Cesar donde él hablo principalmente de los aspectos a tener en cuenta a la hora de integrar un perro a su nuevo hogar. Pues nos habla de las muchas diferencias que existen entre los perros que provienen de un criadero, refugio o de la calle, partiendo de ahí también nos aconseja desde su opinión, cual es el mejor grupo de los tres mencionados para escoger al nuevo integrante de la familia.

Los criaderos suelen ser los lugares por excelencia, en este caso preguntar e investigar sobre la genética del animal ayudará a evitar dolores de cabezas a futuro. – Responde Cesar a Infobae con respecto a los perros que están para la venta.

Youtube/TopChanel

El segundo grupo es el de los perritos que pertenecen a refugios, ahí Cesar nos cuenta que ellos generalmente se agrupan en camadas y que según las posiciones en las que se ubican entre ellos, refleja mucho de su temperamento.

Si se trata de la primera vez en adoptar un can, se recomienda escoger el perro ubicado en el medio, es la mejor opción, ya que se trata de un animal tranquilo y juguetón. El que se encuentra por detrás es retraído y miedoso y su personalidad se desarrollará bajo estas características. Por el contrario, el que está al frente tendrá tendencias más firmes y con personalidad más fuerte y aguerrida. – Comenta Cesar a Infobae acerca de los perritos que han sido rescatados.

Youtube/TopChanel

Finalmente Cesar, se refiere a los perritos callejeros como la mejor opción para adoptar, pues el afirma que son animales que nunca han sido reprimidos y que por ende son muy independientes y disfrutan de la libertad.

Sin duda los callejeros son los mejores perros desde mi punto de vista. Siempre digo que se trata de perros que ya están graduados y que no necesitan entrenamiento, sólo cariño y amor. Estos perros necesitan confianza y la mejor estrategia para incorporarlos al hogar lentamente. Sin dudas, serán los que mayor felicidad traerán a la casa. – Concluye Cesar a Infobae con respecto a los perritos abandonados.

Además, resalta que son los más necesitados de un hogar, pues son los que más carecen de oportunidades de ser adoptados. Él comenta que si las personas le dan la oportunidad a un callejerito, no se van a arrepentir, pues sólo recibirán toneladas de amor, fidelidad y agradecimiento.

De igual forma hace énfasis en recordar el pensamiento que lo motiva a comenzar un nuevo caso de adisestramiento canino, con el fin de que las personas recuerden que no sólo depende de la manera de ser del perrito, sino también de la forma en que los humanos se relacionan con él.

Rehabilito perros, adiestro personas. – Expresa Cesar a Infobae.

Youtube/TopChanel

¿Cómo se convirtió Cesar en el mejor entrenador canino de todos los tiempos?

Para Cesar Millán, sus primeros 20 años fueron muy duros, pues su familia era de escasos recursos económicos y tenía muy pocas oportunidades para salir adelante y emprender sus sueños.

Él pasó su juventud en su país natal, México, ayudando a su abuelo en una granja a cuidar a los animales y aunque vivían en una casa muy humilde, de ladrillos y arcilla, él se aferraba a la única felicidad que tenía en ese momento, poder compartir tiempo con los animales.

Su pasatiempo favorito pronto se convirtió en pasar las horas analizando el comportamiento de los animales y entender el porqué de cada una de sus acciones.

Youtube/TopChanel

Cesar comenzó su amor y admiración por los animales desde que era pequeño, estas funcionaron como su única fuerza y motor al que podía aferrarse, pues él sabía que el conocimiento que había adquirido en la granja y la pasión que estaba construyendo, lo llevarían muy lejos.

Después de muchos esfuerzos, sacrificios e incluso de verse en necesidad de vivir en la calle, a Cesar se le empezaron a abrir oportunidades en el exterior que lo llevarían a crear su propia escuela de entrenamiento canino. Después encontraría un hogar en Estados Unidos y en el canal televisivo Animal Planet.

Pronto llegaría la fama y con ella, el reconocimiento de millones de personas que lo admiran, quieren, respetan y llaman, el encantador de perros.

Youtube/TopChanel

Fuente: Infobae.