fbpx

Londres está haciendo un corredor de flores de 11 km para ayudar a las abejas

Las abejas están desapareciendo a un ritmo abrumador, lo que podamos hacer es poco.

Los consejales de Londres, la Capital de Inglaterra, están muy preocupados por la disminución de las abejas en la Tierra, así como también de la escasez repentina en la Biodeversidad.

La organización Brent Council para el medio ambiente, ha creado la iniciativa de cultivar un camino lleno de flores que sean atractivas para la vivienda de las abejas.  El corredor se creará en zonas aledañas a parques y zonas verdes del noroeste de la Capital, el propósito es formar 22 prados con una extensión aproximada de 11 kilómetros.


¡Estamos entusiasmados de que la primera de nuestras praderas de flores silvestres se haya sembrado en Tookey Close! Las flores silvestres darán un toque de color al espacio este verano y fomentarán la biodiversidad con mariposas, abejas y otros insectos polinizadores! – Expresó Krupa Sheth, líder del Brent Council en su cuenta de Twitter.

Se aspira a que la inauguración se lleve a cabo el 21 de junio del 2019 y atraiga especies como la Primula Veris, Photinia y Papaver somniferum, que son las más importantes en el proceso de polinización.

Las flores que sean sembradas no sólo beneficiarán a las abejas sino también pueden servir de acogida para otras especies como las mariposas, libélulas y polillas, las cuales también han ido perdiendo hábitat natural, debido a las acciones destructivas del hombre.

Las abejas y otros insectos son tan importantes para polinizar los cultivos que proporcionan los alimentos que comemos. Debemos hacer todo lo posible para ayudarlos a prosperar. – Comentó Krupa Sheth en sus redes sociales.

Twitter/BrentCouncil

Queremos hacer nuestro mayor esfuerzo para impulsar la Biodiversidad. El equipo de Parques realizó la mezcla de flores silvestres teniendo en cuenta a las abejas y otros insectos, eligiendo variedades que atraigan a estos polinizadores.– Dijó Kelly Eaton a Evening Standard.

Twitter/Hub

Es importante recordar que las abejas trabajan como polinizadores que contribuyen a la alimentación de la humanidad y de los animales en un elevado porcentaje.

También cabe recalcar que la desaparición de las abejas es debido a los insecticidas usados en la fumigación de los cultivos, cambios climáticos y destrucción de los hábitats naturales. Debido a que los humanos somos los mayores causantes de estos factores, nos corresponde ahora ayudar a restaurar el hogar de las abejas y de muchos insectos más.

Esta es una iniciativa positiva y fácil de realizar, por lo que con esta noticia también buscamos que más países nos unamos a la maravillosa tarea que está haciendo Brent Council. Recordemos que al final, no lo hacemos sólo por ellas sino también por nosotros.

Twitter/Hub

Fuente: CllKrupaShethEvening Standard.