fbpx

Los animales tienen tanta sed por las sequías que esta cobra se acercó a pedir agua

Este tipo de animales le tienen mucho miedo a los humanos, pero su necesidad es tan crítica que les toca acercarse para ver si las personas los ayudan.

La contaminación ha generado estragos en el equilibrio de la vida humana, pero, sobre todo, en la fauna y la flora del planeta que constantemente son vulneradas por los comportamientos de los hombres y sus consecuencias.

Durante los últimos años, las sequías, inundaciones y toda clase de desastres naturales inesperados han llenado al mundo de malas noticias, sin embargo, en algunas ocasiones, la bondad humana hacia los animalitos sale a relucir.

Caters News Agency

La situación extrema y las medidas desesperadas.

Ese fue el caso en marzo del 2017 cuando India pasaba por una de sus mayores sequías de todos los tiempos a consecuencia del calentamiento global generado por la mano del hombre. A pesar de ser época de primavera, las temperaturas ascendían a niveles inimaginables y las lluvias, que podían ser un alivio para ello, parecían tardar muchos meses más.

El municipio de Kaiga, al sur del país, era uno de los más afectados. Hasta una aldea ubicada en ese localidad llegó una cobra real, sedienta y con la necesidad, de vida o muerte, de conseguir agua. Aunque este tipo de especie suele buscar refugio lejos de los humanos para evitar cualquier clase de peligro, la sed la había llevado a pedir ayuda.

Caters News Agency

Los ciudadanos, asustados, optaron por llamar a los servicios animales para que la rescataran y, así mismo, evitar una tragedia. El asombroso hecho vino después cuando, el equipo llegó y uno de los hombres encargados le ofreció agua directamente de una botella. 

Sorprendentemente la serpiente, de casi cuatro metros de largo, extendió su cuello y la recibió sin ningún problema. En un acto irrepetible captado por humanos, el reptil se dispuso a ser atendido por los hombres y uno de los habitantes de la aldea captó el momento en video. Posteriormente, el rescatista también vertió un poco del líquido sobre su cabeza para bajar su temperatura, un acto que la cobra también agradeció.

Aquí puedes ver el video de la serpiente siendo rescatada de la deshidratación:

Después de ese increíble momento, el reptil fue llevado a un centro de cuidado donde fue alimentada y cuidada hasta recuperarse y, posteriormente, fue liberada en su hábitat natural. Estos actos de bondad nos hacen creer en el gran corazón de algunos humanos, sin embargo, lo mejor sería que dejáramos de dañar el planeta en el que todos existimos sin dañar a otros.

Caters News Agency

Gracias a este humano por su increíble acción valiente que salvó a esta cobra. Merece todo el reconocimiento.

Fuentes: RT.