fbpx

Madrid prohíbe sacrificar animales en las perreras y les da 1 millón para los gastos

Esta hermosa ley es la que quiero para cada país de latinoamericana, ahora las perreras serán refugios de animales.

Ha entrado una nueva ley en vigor que recibe el nombre de Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad, dicha ley acoge a los animalitos que han sido abandonados y se resguardan en un refugio de animales, pues según la nueva norma, estos no podrán ser sacrificados, al menos que sean un peligro para la sociedad o para otros animales, asimismo si son un riesgo para la salud pública, de lo contrario, estos peluditos tendrán derecho a la vida hasta que sean nuevamente adoptados.

Pixabay

El Consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, aseguro que La Comunidad, ha previsto un presupuesto de un millón de euros para que las perreras puedan adaptarse a los cambios ejercidos, pues ellos son conscientes que sus instalaciones albergan cerca de 5.000 animales.

La nueva ley, además, prohíbe que se mendiga en compañía de un animalito, dicha práctica podría tener una multa de hasta 3.000 euros, asimismo, se multará con el mismo valor a las personas que tengan en una misma residencia a más de 5 animalitos y no los tengan en condiciones optimas.

Wikipedia

Asimismo, las acciones muy graves, como el sacrificio, el trato inadecuado, el abandono o la extracción de partes del cuerpo de los animales, generarán multas de hasta 45.000 euros.

La iniciativa quiere abarcar otro aspecto que es considerado como trato inadecuado hacia lo animales y es el de incorporar la prohibición de animales de compañía a la venta, no obstante, la Consejería asegura que faltan algunas aprobaciones, pero que uno de sus próximos propósitos más inmediatos, será el de acabar con esta práctica en Madrid.

Pixabay

Madrid aspira a conseguir «abandono 0».

Nacho Paunero, presidente de la protectora El Refugio, asegura que llevan un poco más de 20 años esperando que la ley que prohíbe el sacrificio se apruebe, y aunque este avance lo consideran una victoria, asegura que lo más importante es conseguir que el abandono sea representado con el número 0.

Pues según revelan algunos estudios, en Madrid el año pasado fueron abandonados 5.148 animales, una cifra que debe ser disminuida, o en lo ideal eliminada.

De hecho, según afirma Cristina Fuentes, líder de la estadística, esta es la cifra menor que se ha registrado en la última década en Madrid, pues anteriormente y a lo que se acostumbra, es que por año, sean abandonados 150.000 animales, algo que sin duda, el gobierno tiene que cambiar de inmediato, promoviendo la adopción y por supuesto, evitando el sacrificio.

Pixabay

Fuente: Público.