fbpx

Motociclista le salvó la vida a un águila herida que estaba atrapada en medio del tráfico

El águila ya se encuentra al cuidado de Tri-State Bird Rescue and Research , un centro de rehabilitación para aves silvestres.

Dandon Miller, de Filadelfia, tiene una camisa favorita de cuadros negros y rojos, la cual se la ha puesto durante 8 años, significa mucho para él por lo que trata de usarla a diario, sin embargo, el nunca pensó que aquella prenda le ayudaría a salvar una vida.

Una tarde, él se encontraba manejando su moto en dirección a su casa, cuando de repente, se dio cuenta que había mucho tráfico atascado, era evidente que algo había pasado, por lo que él orilló su moto y se bajó a ver que pasaba, fue mucha su sorpresa cuando se dio cuenta que se trataba de un águila, no muy grande, que se encontraba atascada en medio de la carretera, tal parecía que estaba herida, por lo que era evidente que no estaba allí por gusto.

Me acerque para ver por qué todos se detenían , pues había un águila calva en medio de la carretera. Algunas personas que estaba allí la empujaron un poco para ver si salía de la carretera o salía volando, extendió las alas pero era obvio que no iba a ir a ninguna parte. – Comentó Dandon a The Dodo.

DandonMiller

Para Dandon, era evidente que si no hacia nada, el águila saldría aún más herida y muy probablemente fallecería, por lo que el hombre sin pensarlo, arrojó su camisa favorita sobre el animal, atrapándola, luego, la agarró en sus brazos y la puso a salvo.

Para fortuna del motociclista, el águila parecía comprender que aquel hombre la quería ayudar, por lo que no intentó lastimarlo, sino todo lo contrario, se quedó tranquila al rededor de sus brazos.

DandonMiller

Después de que sintió que el águila estaba a salvo, llamó al 911 para reportar la urgencia, allí lo pusieron en contacto con Tri-State Bird Rescue and Research, una organización dedicada a la rehabilitación de aves silvestres.

Los rescatistas le informaron que podían ayudarle, pero que debía esperar mientras ellos llegaban, el hombre no tuvo ningún problema, todo lo contrario, disfruto de compartir con el águila por al rededor de 45 minutos.

DandonMiller

Realmente no estaba pensando en el tiempo que debía esperar, sólo quería abrazarla para mantenerla tranquila y asegurándome así, de que ella supiera que estaba segura y no iba a dejarla ni nada por el estilo. Fue increíble sostener a esa ave y que ella estuviera tan tranquila. Simplemente asombroso. – Dijó Dandon a The Dodo.

DandonMiller

Cuando llegaron los rescatistas Dandon estaba un poco triste de tener que despedirse de su nueva amiga, sin embargo, sabía que era lo mejor para ella, por lo que les ayudó a poner a el águila en una cajita de cartón, luego le dio un besito en su pequeña cabecita y se marchó, agradeciéndole a su camisa por todo el servicio que le prestó y prometiendole, que pese a los agujeros ocasionados por las garras del águila, la iba a seguir usando.

Los veterinarios del centro de rehabilitación atendieron a el águila en cuanto llegó a sus instalaciones, ellos afirmaron que aunque estaba con varias lesiones, creen que el ave se puede recuperar completamente para que luego sea liberada en su hábitat natural. 

Ella tenía una lesión leve en un ojo y lesiones en los tejidos blandos, pero no tenía huesos rotos, sus heridas fueron tratadas por nuestro veterinario de vida silvestre mientras el águila estaba bajo anestesia. Lo inesperado siempre puede suceder, pero somos optimistas de que se recuperará completamente. – Concluyó Rebecca Stansell de Tri-State Bird Rescue and Research a The Dodo.

Si deseas hacer una donación a el águila que rescató Dandon o cualquier otro animalito que se encuentre a su cuidado, puedes contarlo en su sitio web Tri State Bird Rescue and Research.

Fuente: TheDodo.